Noticias


Salud

Programa Cuidar: se relevaron tres zonas de la ciudad

Personal de Salud Municipal realizó operativos de detección temprana y bloqueo de transmisión del virus COVID-19.

05 de Agosto 2020 Más salud más vida


Durante la fase de contención de la pandemia por el COVID-19 Gualeguaychú consolidó la integración de su sistema de salud y reorganizó los servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales y provinciales para que cada área programática de la ciudad cuente con un esquema en postas febriles y no febriles.

 

El personal de los ocho CAPS, especialmente capacitados, recorrieron diferentes barrios realizando una búsqueda activa de pacientes que presenten síntomas compatibles con COVID.

 

En la zona Franco- Cuchilla se realizó el siguiente perímetro de calles: 1° de Mayo, Republica Oriental, Boulevard Montana y Cervantes. En el mismo se relevaron 74 domicilios, 305 personas, todas sin síntomas.

 

En la zona Baggio-Villa María se realizó el siguiente perímetro de calles: en el este calle España, en el sur calle Tropas, en el oeste calle Ayacucho y al norte calle 13. En el mismo se relevaron 69 domicilios, 249 personas, todas sin síntomas.

 

En la zona Centro se realizó el siguiente perímetro de calles: López y Planes, Avellaneda, San Martin, y 25 de Mayo; Sarmiento, General Paz, Bolívar y San Martin y por último López y Planes, Avellaneda, Urquiza y Luis N Palma. En el mismo se relevaron 13 domicilios, 37 personas, todas sin síntomas.

 

Recordamos que los objetivos del programa son:

  • Identificar personas con síntomas febriles y/o respiratorios
  • Facilitar la accesibilidad a una consulta temprana de personas con síntomas febriles y/o respiratorios identificados en el territorio durante la etapa de transmisión por conglomerado en la ciudad de Gualeguaychú
  • Brindar oportunamente medidas de aislamiento que eviten el contagio y propagación de la enfermedad
  • Generar un sistema de cuidado integral a las familias aisladas

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001