Noticias


Salud

¡Salí sólo a comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza e higiene!

Luego de la disposición del gobierno nacional ante el avance de la pandemia en Gualeguaychú tenemos que cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. ¡Planificá las salidas de tu casa!.

25 de Agosto 2020 Más salud más vida


Para evitar la circulación de personas durante la pandemia del Coronavirus el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y a partir de él todos los vecinos y vecinas de Gualeguaychú debemos salir de nuestros hogares sólo a comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza e higiene. Deberá hacerlo un integrante por grupo familiar.

 

Cuando llegue el momento de ir a comprar, es importante que evites los horarios pico así no se amontona mucha gente, y que siempre recuerdes mantener una distancia prudencial de quienes se encuentran en el mismo lugar que vos (al menos 1,5 metros). Es recomendable que una sola persona dentro del grupo familiar se encargue de hacer las compras, así evitamos la salida de los hogares de forma innecesaria. NUNCA DEBÉS SALIR SI PRESENTÁS ALGÚN SÍNTOMA (tos, fiebre, dolor de garganta, malestar).

 

Una vez que comiences con las compras siempre lleva con vos alcohol en gel ó alcohol diluido en agua y recordá no tocarte la cara durante todo el recorrido. Nunca olvides revisar la fecha de vencimiento de los alimentos que vas a comprar. Y algo muy importante, compra lo necesario, evita llevarte cosas con exceso porque es importante que recordemos la importancia de ser solidarios con los demás.

 

A las frutas y verduras que compres debes sacarlas de sus bolsas apenas llegues a tu casa, lavarlas con agua potable, y sumergirlas durante 10 minutos en una solución desinfectante preparada con una cucharadita de lavandina por cada 3 litros de agua potable. De igual manera, todas las latas y botellas o paquetes que hayas comprado debes lavarlos con agua y jabón antes de guardarlos, y al momento de usarlos tenés que desinfectarlas con una solución de alcohol líquido rebajado con agua. Se considera más efectivo si se encuentra diluido al 70%. El alcohol al 70% es un efectivo bactericida, fungicida y viricida, por lo que se aconseja su uso sobre superficies tales como envases, bolsas, mesadas, canillas o cualquier superficie que haya estado en contacto con las manos. Cuenta con la ventaja de evaporarse rápidamente sin dejar residuos sobre las superficies tratadas y sin necesidad de enjuague posterior. Pero Cuando esta concentración baja de los 62/63 puntos la solución pierde efectividad y no desactiva el virus. Se recomienda que el preparado no dure más que una semana.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820