Noticias


Ciudad

La Municipalidad presentó su opinión ante la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley sobre Uso de Humedales

A través de un dictamen formal, la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, se remitió hacia las comisiones de Ambiente, Legislación General y Producción de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.

A través de un dictamen formal, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, se remitió hacia las comisiones de Ambiente, Legislación General y Producción de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, manifestando que la normativa específica para humedales debe respetar y priorizar los principios ambientales enmarcados en la Ley General del Ambiente.

De esta forma la Municipalidad de Gualeguaychú se expresó sobre la necesidad de proteger los humedales e islas de la provincia destacando que, cualquier proyecto de ley debe tener en cuenta los beneficios y servicios ambientales que los mismos proporcionan a toda la comunidad entrerriana. Siendo contundente al aconsejar las condiciones que debería tener  un proyecto es este tenor que debe garantizar la fundamental participación ciudadana.

En particular, se formalizo la opinión del proyecto que hoy se encuentra en tratamiento en la Cámara, expresando que el mismo desprotege los ecosistemas, pronunciando la necesidad de:

-Realizar un inventario de los humedales de la provincia, en conjunto con los municipios, entendiendo que no se puede regular lo que no se conoce.

- Detallar y definir “uso sustentable” con el objetivo de prevenir usos que afecten la calidad ecosistémica de los mismos, tales como desmontes, quemas, proyectos inmobiliarios e hidráulicos clandestinos, etc.

-Que el uso que se establezca debe ser “racional” para mantener la calidad de los bienes y servicios ambientales que los mismos brindan.

-Que la instancia de la Evaluación de Impacto Ambiental establecida por el Decreto Provincial 4977/09 es fundamental previa a cualquier tipo de actividad que se quiera desarrollar sobre los humedales.

La Municipalidad de Gualeguaychú posee un amplio compromiso ambiental, el mismo es acompañado por la comunidad de nuestra ciudad, quien ha demostrado su espíritu colectivo de lucha contra la contaminación en diversos conflictos socio ambientales. En esta oportunidad el objetivo sigue siendo el mismo, el de proteger nuestros ecosistemas frente a cualquier tipo de beneficio económico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001