Noticias


Ciudad

Recolección de residuos durante el ASPO

La Municipalidad, a través de la dirección de Residuos, garantiza la recolección domiciliaria diferencia de lunes a viernes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe destacar que los sábados y domingos no habrá servicio.

28 de Agosto 2020 Más ciudad para todos


Los residuos deben separarse en 3 tipos y los vecinos deberán respetar el cronograma de recolección para que sean dispuestos en la vía pública de la siguiente manera:

 

Lunes, miércoles y viernes: RESIDUOS ORGÁNICOS: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

 

Martes y jueves: RESIDUOS INORGÁNICOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

 

Todos los días: RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo (deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo).

 

Sábados y domingos: NO HABRÁ SERVICIO.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú promueve la separación de residuos en cada hogar de nuestra ciudad dado que con esta práctica se mejora la gestión de los residuos desde su generación en cada domicilio hasta su etapa final que corresponde a la de la recuperación de materiales potencialmente reciclables y a la disposición final segura de aquellos que no se recuperan. Cada ciudadano cumple un rol fundamental en esta cadena de responsabilidades.

 

Recordamos que es necesario tomar conciencia de que al separar los residuos en nuestras casas incorporamos una actitud solidaria no solo con el ambiente en el que vivimos sino con las personas que trabajan en el Ecoparque con la basura que generamos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030