Noticias


Ciudad

Piaggio trasladó la recomendación del COES y se trabaja en la progresividad de las acciones

En el mediodía de este viernes 28 de agosto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio elevó al gobierno provincial la recomendación del COES de la ciudad.

28 de Agosto 2020 Más salud más vida


En la mañana de este viernes 28 de agosto se realizó una nueva reunión de COES Gualeguaychú en el que sus integrantes coincidieron que es necesario continuar utilizando la herramienta del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el domingo 6 de septiembre inclusive.

El intendente Dr Esteban Martin Piaggio trasladó la opinión de los expertos fundada en los datos y variables sanitarias al gobernador Gustavo Bordet para diagramar un esquema para avanzar en esta nueva etapa desde el lunes 31 de agosto. “Gualeguaychú pondrá en consideración del equipo del gobernador Bordet las actividades que acorde a criterios de riesgo de contagio se avance en su apertura cuando así lo defina la autoridad sanitaria de aplicación de la provincia” destacó Piaggio, al tiempo que dijo: “Trabajando de manera conjunta con diferentes sectores de la comunidad el desafío y compromiso de lograr aperturas dentro del marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio durante la próxima semana”. En este sentido, se le sugerirá al gobernador un listado de actividad para diagramar un cronograma escalonado de apertura de posibles de habilitar.

Cabe recordar que a primera hora de este viernes 28 de agosto se reunió el Comité de Evaluación de Actividades para profundizar y diagramar acciones en este sentido. Se realizarán nuevos encuentros los próximos días. 

Desde el Estado municipal se reitera y recuerda a toda la población la importancia de cumplir con el Aislamiento sanitario como la medida más potente con la cuenta la humanidad  para frenar la cantidad de contagios y también es  la única manera conocida con la que podemos esperar una mejora en la capacidad operativa del sistema sanitario. Sin circulación, aislamos virus.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405