Noticias


Cultura

El ciclo Integrando saberes del Instituto Nacional del Teatro arranca su segunda etapa

Sera a partir de este viernes 4 de septiembre a las 17:00 hs. con La temática “composición”: creación y pedagogía, a cargo de la coreógrafa y directora residente en Neuquén, Mariana Sirote.

02 de Septiembre 2020 Culturar mi pueblo


El Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación,  prepara  nuevas conferencias dentro del proyecto INTegrando Saberes, ciclo de clases magistrales que está a cargo de maestras y maestros de las artes escénicas nacionales.

 

El nuevo programa de esta actividad que, en su primera etapa, despertó mucho interés entre los miembros de la comunidad teatral argentina se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El cronograma de actividades será el siguiente: La composición: creación y pedagogía, a cargo de la coreógrafa y directora residente en Neuquén, Mariana Sirote (4/9); Poéticas humorísticas. La construcción de lo cómico por la creadora rosarina Liliana Gioia (18/9), El acontecimiento y el cuerpo: sobre la actuación en estos tiempos (de pandemia) será el tema que abordará la directora y docente de Tandil, Julia Lavatelli (2/10); Aproximaciones a los dispositivos de organización temporal en la dramaturgia, a cargo del director y autor teatral catamarqueño Alberto Moreno (16/10), El sentido y el signo como producción discursiva teatral por la creadora e investigadora de Resistencia, Hemilce Isnardo (30/10); La escena ampliada, el detalle y el cuerpo, tema elegido por el actor y docente sanjuanino Ariel Sampaolesi (13/11).

 

Las clases podrán seguirse de forma virtual a través del canal de YouTube del INT y también de Formar Cultura, la plataforma de aprendizaje online del Ministerio de Cultura de la Nación, que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales.

El ciclo  cuenta con un espacio destinado al intercambio de preguntas y respuestas a través de las redes sociales entre maestras y  maestros y quienes participen de las clases


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405