Noticias


Salud

Nos cuidamos jugando: TRIVIA Así nos cuidamos

En el marco de la Agenda del mes de la Juventud, el programa Así nos cuidamos quiere llegar a nuestros y nuestras adolescentes con un juego on line, haciendo uso de la virtualidad como herramientas en prácticas de cuidado y prevención.

05 de Septiembre 2020 Más salud más vida


En este mes  muchos festejos de los y las estudiantes de nuestra ciudad tan característicos e identitarios de nuestra juventud se ven postergados, atravesados por la emergencia sanitaria por Covid 19 y con medidas de aislamiento social.

 

Diferentes áreas de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y salud han acompañado en esta época del año con acciones de prevención y cuidados desde la iniciativa “Gurises cuidando primaveras” de hace más de 3 años con talleres presenciales para todas las instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad y para los últimos años.

 

Hoy desde el Programa Así nos cuidamos queremos llegar a nuestros y nuestras adolescentes con un juego on line, haciendo uso de la virtualidad que está presente no solo en los procesos escolares sino también en este caso en prácticas de cuidado y prevención.

 

La TRIVIA ASI NOS CUIDAMOS, es un juego de opciones on line  accesible desde cualquier dispositivo, sobre preguntas y afirmaciones en relación al consumo problemático y reflexionando sobre prevención, toma responsable de decisiones, el auto cuidado y el cuidado del otro.

 

Así nos cuidamos

El programa "Así Nos Cuidamos" es un programa de prevención de los consumos de sustancias psicoactivas y promoción de los cuidados y derechos de las personas.

 

Se basa en la  perspectiva desde el paradigma de la complejidad, donde las acciones de prevención tienen en cuenta la mayor cantidad de variables y dimensiones que supone una determinada situación: el sujeto, su etapa vital, su historia, su entorno, los vínculos, las redes con las que cuenta, el contexto en el cual está inserto, entre otros. Estos aspectos no pueden ser considerados aisladamente, sino que precisan analizarse desde su interacción.

 

La prevención de las problemáticas asociadas al consumo y la reducción de la demanda de sustancias psicoactivas, legales e ilegales; se piensa desde la perspectiva de salud comunitaria; y es abordada como la reconstrucción del lazo social, restitución de derechos y fortalecimiento de repertorios del presente y proyectos de vida, desde abordajes comunitarios.

 

Jugá ahora, haciendo clik en el enlace:

https://www.opinionstage.com/as%C3%AD-nos-cuidamos/cuanto-sabes-sobre-adicciones

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001