Noticias


Ciudad

Acompañamiento a la iniciativa “Ni una menos. Vivas nos queremos, Vivas las queremos!”

La movilización organizada para hoy a las 18 hs desde Rocamora y 25 de mayo no se suspende por lluvia.

19 de Octubre 2016 NiUnaMenos


Desde las áreas de Género y Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Municipalidad manifestamos nuestra profunda preocupación ante el aberrante y gravísimo hecho ocurrido en la ciudad de Mar del Plata entre los días 8 y 9 de octubre que tuvo como víctima directa a Lucía Pérez, una adolescente de 16 años de edad.

Una vez más, una mujer es víctima de la violencia machista y patriarcal, en este caso extrema, siendo torturada, violada y asesinada. La brutalidad del hecho resulta particularmente aberrante y nos interpela acerca de la complejidad de esta problemática. 

Como sociedad necesitamos repensar todas las modalidades de violencias que preceden a esta brutal situación y que dan lugar a discursos y prácticas que ubican a la mujer en un lugar de objeto, cosificándola. La violencia simbólica que la sustenta debe ser visibilizada y desarticulada, porque es el primer escalón de la violencia contra las mujeres. 

Desde el gobierno municipal consideramos necesario llevar adelante políticas públicas que promuevan la construcción de relaciones sociales más igualitarias entre varones y mujeres y que denuncien el abuso de poder desplegado desde modelos culturales machistas y patriarcales. 

Valoramos y acompañamos la convocatoria “Ni una menos. Vivas nos queremos”, difundida a través de redes sociales a nivel nacional, para  manifestarse en contra de este aberrante hecho, con la convicción de que la transformación cultural de nuestra sociedad requiere del compromiso de toda la ciudadanía.

Esta movilización se realizará hoy miércoles 19/10 en nuestra ciudad, partiendo a las 18 hs. desde 25 de Mayo y Rocamora.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295