Noticias


Salud

Capacitación "Generaciones libres de tabaco". Herramientas para la prevención

Abierta la inscripción. Desde el lunes 14 al viernes 18 de septiembre accediendo al formulario on line en el siguiente enlace: https://forms.gle/aBAQftDxqt7j8fq49

14 de Septiembre 2020 Más salud más vida


La misma  está destinada a los equipos de salud de los Centros de Atención primaria de la salud como a Hospitales y Direcciones de Salud de la Región Sanitaria IV departamento Gualeguaychú, especialmente promotores de salud, agentes sanitarios, auxiliares de enfermería, farmacia y odontología.

 

Este curso es organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú, desde el área de Promoción y equidad y el Programa Gualeguaychú 100 % libre de humo de tabaco, en articulación con la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y la coordinación de la Región Sanitaria IV del Departamento Gualeguaychú y estará a cargo de la Docente Lic. Mariela Piedrabuena, quien es responsable del programa municipal desde hace más de una década, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia y de los equipos de salud municipales que han tenido experiencias en Cesación Tabáquica.

 

Objetivos:

  • Profundizar conocimientos relacionados al tabaquismo y a los ambientes libres de humo de tabaco desde el marco de la experiencia situada del Municipio de Gualeguaychú.
  • Facilitar herramientas tanto teóricas como metodológicas para que los equipos de salud puedan llevar adelante acciones de promoción de la salud y prevención del tabaquismo.
  • Generar propuestas con alcances en niños, niñas y adolescentes y que repercutan en los hogares de nuestros vecinos y vecinas.
  • Construir estrategias para que los usuarios y usuarias de los Centros de salud puedan acceder a las Consejerías breves de Cesación tabáquica con una mirada interdisciplinaria. 

 

La inscripción está abierta desde el lunes 14  al viernes 18 de septiembre accediendo al formulario on line en el siguiente enlace:  https://forms.gle/aBAQftDxqt7j8fq49  y el cupo es limitado.

 

Organizada en torno a 5 módulos, siendo  la primera vez que se realiza este curso, con este formato, completo, con intercambios y cercano a nuestra realidad por eso se hace foco en que es en base una experiencia situada y de un valioso aporte a la Promoción de la salud y  a la generación de hábitos saludables en nuestra comunidad.

 

 

Inicio

El primer módulo dará comienzo el jueves 1 de octubre, previamente entre los días 21 al 30  de septiembre se realizará una familiarización con el entorno virtual, mediante tutoriales, pruebas de ingreso al aula virtual, etc.

En el mes de diciembre cuando concluye la entrega de Trabajos integradores, se les remitirá  a cada participante su certificación correspondiente.

 

Ante cualquier consulta comunicarse al correo electrónico [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001