Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio lanza el programa ‘’Comisiones Vecinales Participativas’’

Será el jueves 17 de septiembre y es un programa destinado a las comisiones vecinales vigentes en el registro de la dirección de Participación Comunitaria.

16 de Septiembre 2020 Más ciudad para todos


El programa tiene como objetivo promover la participación de las comisiones vecinales en la definición y control de cuestiones públicas; establecer transparencia y eficacia en la gestión municipal por medio de la participación ciudadana en el destino de recursos públicos; diseñar con los vecinos un diagnóstico participativo de la situación y necesidades de la comisión vecinal, que se concreten en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos; definir las prioridades de cada comisión vecinal para su incorporación en el programa; consolidar y estrechar la relación entre el estado municipal y las comisiones vecinales mediante mecanismos participativos.

 

Cabe destacar que dicho programa se llevará a cabo por única vez debido a que por la situación de la pandemia no pudo realizarse Presupuesto Participativo, y son estas instituciones barriales quienes participan año a año para pequeñas mejoras en sus barrios.

 

En cuanto a la presentación de proyectos, cada comisión vecinal podrá presentar más de uno, el cual será evaluado por el secretario del poder Popular, el director de Participación Comunitaria, el coordinador de Comisiones Vecinales, un representante técnico de la secretaria de Hábitat, un representante de la dirección de Planeamiento y un representante de la dirección Espacios Públicos. Esto se realizará a través de un jurado evaluador ya que no se pueden hacer asambleas presenciales.

 

Es importante aclarar que, cada proyecto deberá ser presentado con el presupuesto de lo solicitado, tendrán un plazo de entrega del formulario hasta el día 6 de octubre sin excepción y se realizará la presentación de los proyectos ganadores el día 15 de octubre del 2020.

 

Los ítems a presentar son:

Infraestructura (armado de plazas, SUM, veredas, rampas, parquización de espacios públicos, otros). Pequeñas infraestructuras (ampliaciones de espacios en SUM, arreglos, pintura, terminaciones, otros). Otros (luminarias, recambios led, mobiliario para SUM, equipamiento para mantenimiento -motoguadañas, herramientas, cestos de basura-  otros).

 

  • Presentación del proyecto

 Se enviara el formulario para la presentación de los proyectos, los mismos serán recepcionados de manera virtual (mail-Whatsapp - o de manera personal), cada proyecto deberá ser presentado con el presupuesto de lo solicitado. Tendrán un plazo de entrega del formulario hasta el día 6 de octubre del 2020 sin excepción. Se realizara la presentación de los proyecto ganadores el día 15 de octubre del 2020.

 

Clasificación de los montos

  • $300.000,00 (trescientos mil pesos)
  • $100.000,00 (cien mil pesos)
  • $100.000,00 (cien mil pesos)
  • Y 40 premios de $50.000,00 (cincuenta mil pesos)

Todos los premios deberán conducir a cuestiones públicas y comunitarias.

  • Cronograma fechas:
  • Jueves 17 de septiembre del año 2020 – Lanzamiento del programa.
  • Viernes 18 de septiembre del  año 2020 – Envío del formulario.
  • Martes 6 de octubre del año 2020 – Ultimo día de recepción de formularios.
  • Jueves 15 de octubre del año 2020 – Presentación de proyectos ganadores.                                                                                        Cabe destacar que este programa de caracter municipal, depende la Dirección de Participación Comunitaria, perteneciente de la Secretaria de Poder Popular.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030