Noticias


Ciudad

El gobierno recibió a titulares de bares y cervecerías

En la mañana del miércoles en el salón de la Memoria de la Municipalidad se llevó adelante una reunión con titulares de bares y cervecerías de la ciudad.

16 de Septiembre 2020


Convocados por la titular del Consejo Mixto de Turismo Lucrecia Castro quien junto con la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y los subsecretarios de Planeamiento Pablo Bugnone y de Gobierno Agustín Sosa conversaron sobre esta nueva etapa de progresividad con el presidente de Hoteleros y Gastronómicos Marcelo Giachello y los titulares de los establecimientos Bohemia, Don Juan, Alabama y Baum.


Nuestra ciudad aún se encuentra bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige hasta el 20 de septiembre y tal como sucedió el 28 de mayo desde el lunes 14 pudieron reabrir sus puertas bajo estricto protocolo todos emprendimientos gastronómicos de la ciudad respetando las medidas de seguridad dispuestas y aprobadas por el gobierno provincial. Durante el encuentro el equipo de gobierno hizo descripción del momento epidemiológico actual un repaso de las medidas adoptadas y reafirmando el compromiso sobre la priorización de la salud de toda la población. En tanto que los titulares dieron a conocer sus inquietudes y necesidades para poder desarrollar sus actividades con el menor riesgo posible.
 

La Presidenta del Consejo Mixto Lucrecia Castro comentó: “Les adelantamos que el gobierno solicitó que Gualeguaychú no permanezca en Aislamiento, como así también un paquete de beneficios que incluye la elevación de un proyecto de ordenanza sobre ocupación de la vía pública (corralitos) y exenciones que trabajará el Concejo Deliberante” y  afirmó: “Tenemos una nueva oportunidad para seguir trabajando codo a codo y encontrar las mejores maneras de que podamos avanzar en mayor progresividad priorizando la salud de toda la comunidad sabiendo que tenemos que unificar esfuerzos para poner en marcha la economía local para el beneficio de todos y todas”. 
 

Por último conversaron sobre la importancia de respetar las medidas universales de cuidado en particular teniendo en cuenta el público que asiste a sus establecimientos son mayormente personas jóvenes y acordaron trabajar para concientizar sobre la importancia de cuidarse para cuidar a los y las demás, al respecto Castro dijo: “Tenemos que lograr que no se desborde la situación, nadie quiere ver que en ningún local las personas estén todas apretadas, sin protección, poniendo en riesgo el esfuerzo de toda la comunidad. Es por eso que habrá personal recorriendo locales y concientizando sobre la importancia de respetar los protocolos para minimizar riesgos de contagios”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881