Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio recorrió la UP9 con funcionarios provinciales

Durante el mediodía de este jueves funcionarios y funcionarias provinciales y municipales recorrieron las instalaciones de la Granja Penal N° 9, Colonia El Potrero donde se construirá una importante ampliación.

17 de Septiembre 2020


En el mediodía de este jueves 17 de septiembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recorrió junto a funcionarios y funcionarias provinciales y municipales el predio de la Unidad Penal N° 9 donde se proyecta una importante ampliación que permitirá el traslado definitivo de los internos de la UP2 hacia allí.

Durante el encuentro el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio señaló que “estamos muy contentos con este nuevo proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas, tanto de los internos como de los vecinos de Gualegauychú que podrán disfrutar de un nuevo espacio público en la ciudad una vez que la Unidad Penal N°2 sea trasladada” y detalló que “desde la subsecretaría de Planeamiento Municipal ya se está trabajando en los proyectos para el uso comunitario que tendrá ese nueva zona”.

“En representación de los vecinos lo que implica, con una perspectiva de los derechos humanos, mucho mejores condiciones. La tendrán no sólo los internos sino también los trabajadores, los que hacen a esta institución de la Unidad Penal” señaló Piaggio, y agregó: “Es un enorme desafío la posibilidad, en términos urbanísticos para Gualeguaychú, del cierre definitivo en algún momento de la UP2”.

“Eso reaviva, en materia de planificación urbana, un tema del que veníamos hablando hace mucho tiempo, también con Juanjo Bahillo cuando él era intendente. Es una perspectiva de poder, porque por los años que tiene, el edificio quedó circunscripto a un lugar en el que es poco viable el crecimiento, sobre todo pensando en la ciudad hacia adelante” dijo el intendente, que añadió: “Esto genera muchas expectativas, y confluyen la voluntad del gobierno provincial, de la mano del gobernador Gustavo Bordet, del gobierno nacional en apoyar estas iniciativas. Se está haciendo en el marco de la pandemia con mucho criterio de DD.HH, y con mucha claridad sobre el criterio sanitario para estas instituciones”.

Cabe destacar que la obra comprende 5 módulos carcelarios, saneamiento de efluentes cloacales, un Hospital modular y tiene como objetivo la mejora del sistema carcelario de la provincia, como así también el cierre de la Unidad Penal N° 2 que actualmente quedó inmersa en el centro de la ciudad.

Estuvieron presentes el intendente el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Entre Ríos Juan José Bahillo, la diputada provincial Mariana Farfán, el diputado provincial Leonardo Silva, el senador provincial Jorge Maradey, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953