Noticias


Ciudad

Limpieza de residuos, concientización y colocación de carteles artesanales en Las Moras

Un grupo de ambientalistas realizó una acción para concientizar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de hacerse cargo de los residuos que cada une genera.

24 de Septiembre 2020 Compromiso ambiental


Fue el pasado sábado 19 de septiembre en  “Las Moras”, un emprendimiento privado muy concurrido por los y las gualeguaychuenses interesados en apreciar la rica biodiversidad de flora y fauna nativa en la zona norte de la ciudad (Calle Roffo al Norte). En la época previa a la pandemia abría las tranqueras a la ciudadanía y, en esta oportunidad, permitió el ingreso de este grupo de ambientalistas para generar esta acción.  

 

Con el objetivo de sembrar conciencia acerca del cuidado y el respeto por la naturaleza, se colocaron diversos carteles realizados en madera, con la consignas: "no tires basura", "llevate tu basura", "respetemos la tierra" y otros similares.  

 

“La irresponsabilidad sobre los residuos que generamos como sociedad, el no hacernos cargo de ellos y su acumulación llevó a la formación de microbasurales en diferentes sitios del predio. Plásticos, bolsas y botellas, aparecen por todos lados y las zonas de acceso al río son las más afectadas”, destacaron los organizadores en sus redes sociales. 

 

La dirección de Ambiente felicita esta iniciativa popular de concientización y colocación de carteles artesanales en Las Moras e informa que la actividad finalizó con la intervención del retiro de los residuos por parte de Higiene Urbana 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405