Noticias


Ciudad

La Municipalidad instaló el primer semáforo peatonal

En Bvd. Pedro Jurado y 10 de junio se colocó el primer semáforo que funciona mediante accionamiento de los peatones. Seguridad vial, un eje de la gestión de gobierno.

30 de Septiembre 2020 Más ciudad para todos


A comienzos de esta semana la Municipalidad de Gualeguaychú instaló el primer semáforo de la ciudad que funciona mediante el accionamiento de los peatones. Se colocó en Bvd. Pedro Jurado y 10 de junio, considerado un lugar estratégico a partir del análisis realizado por la dirección de Tránsito debido a la circulación de peatones por la cercanía con la escuela República de Chile y el Club Sarmiento. Cabe destacar el trabajo mancomunado de los vecinos y vecinas junto al Club Sarmiento con el apoyo del intendente Piaggio y de otras áreas municipales como Electrótecnia.

La particularidad de este semáforo es que cuenta con un sistema manual para activar el cambio de luces.

El semáforo es la tercera señal con mayor prioridad, únicamente por detrás de los agentes y las señales de balizamiento y circunstanciales. Los semáforos son señales luminosas que indican quién debe pasar o detenerse, en el caso de un peatón cuándo debe cruzar una calle o en el caso de un conductor cuándo debe esperar porque es el turno de los peatones o cuándo circular.

Tipos de semáforos:

  • Semáforo para peatones: tiene dibujado en su interior la silueta de un peatón y tiene 2 colores: verde y rojo; y dos tipos de posiciones: fija e intermitente:
  • Luz verde fija: en forma de peatón en marcha. Indica a los peatones que pueden comenzar a atravesar la calzada.
  • Luz roja fija: en forma de peatón inmóvil. Indica a los peatones que no deben cruzar la calzada.
  • Luz verde intermitente: Significa que el tiempo para que los peatones terminen de atravesar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Octubre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415