Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio y el Padre Pepe compartirán un encuentro

Este sábado 3 de octubre a las 20 hs el intendente Piaggio se reunirá virtualmente con el Padre Pepe Di Paola para compartir visiones y trabajo en conjunto. Transmisión en vivo por redes sociales.

“Con el Padre Pepe y su equipo venimos trabajando de manera articulada hace un tiempo, y este sábado tendremos un encuentro virtual que será transmitido a través de las redes sociales para intercambiar visiones sobre este momento tan particular que estamos viviendo todos los argentinos y las argentinas” explica Piaggio, que agrega: “Sabemos que su fuerza, su voluntad y su trabajo son un ejemplo para muchos de nosotros, por eso tenemos proyectos en conjunto, como lo que estamos haciendo junto al Hogar de Cristo”.

“Conocemos la necesidad de seguir avanzando, como la posibilidad de crear un hogar transitorio para trabajar con pacientes y jóvenes con trastornos de consumo problemático que tienen la necesidad de cortar con el entorno en el que viven y que están muy expuestos a la posibilidad de consumir sustancias, generando más trabajo paralelo al que ya estamos generando en el Hogar de Cristo, creando así un nuevo dispositivo que les permite pasar la noche junto a equipos de profesionales que los contenga, enseñar un oficio, brindando de esa manera posibilidades para la reinserción en la vida social con mayores capacidades” explicó Piaggio.

“El espíritu es cortar lo cotidiano del ambiente en el que los jóvenes se mueven, y tenemos la intención de comenzar a trabajar cuanto antes. Nuestro equipo lo trabajará con más fuerza desde hoy. Es una movida muy grande a nivel nacional, y estamos contentos porque tenemos un vínculo que se fortalece a medida que vamos trabajando” finalizó Piaggio.

Padre Pepe Di Paola

El Padre ‘Pepe’ Di Paola está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las droga.  Durante 13 años fue párroco de la villa 21-24 y Zavaleta, en Barracas, de donde debió irse tras ser amenazado de muerte por su trabajo en la prevención del consumo de drogas.

Hoy vive en la capilla Don Bosco, en Villa La Cárcova, desde allí asiste junto a sus colaboradores a los 18 mil habitantes, 57 villas, 91 asentamientos-, en una zona ubicada a orillas del Río Reconquista. Dirige un centro de rehabilitación barrial, el Hogar de Cristo, y pelea por la inclusión de los adictos recuperados.

Levantada sobre basurales, esa villa toma el nombre de una de las calles que marcan su límite y responde al apellido del pintor argentino -Ernesto de la Cárcova- cuya obra más conocida, paradójicamente, es Sin pan y sin trabajo, un óleo que muestra la impotencia de una familia pobre. Pintada hace más de un siglo y medio, es una de las más valiosas del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, y parece una fotografía actual de la situación de esas barriadas.

 

 

*Imagen ilustrativa y de archivo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030