Noticias


Cultura

Comienza el concurso nacional “Escenas en sintonía”

La inscripción estará abierta entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre. Destinado a grupos y elencos de teatro independiente de todo el país

12 de Octubre 2020 Culturar mi pueblo


El Ministerio de Cultura, Radio y Televisión Argentina y el Instituto Nacional del Teatro desarrollarán esta iniciativa para que grupos y elencos de teatro independiente de todo el país puedan producir sus obras y difundirlas en Radio Nacional.

El certamen se inscribe en las políticas que impulsa el gobierno nacional, en este caso a través del Ministerio de Cultura, los medios públicos y el Instituto del Teatro, para generar alternativas de trabajo entre actores, directores, guionistas, dramaturgos y músicos, que integran uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Tiene además como objetivo poner en valor el formato de teatro en radio como medio de producción, estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro, proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos concertados de teatro independientes y generar contenidos que se puedan desarrollar en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Escenas en sintonía seleccionará cuarenta y ocho proyectos que recibirán un premio de $100.000. Además, Radio y Televisión Argentina pondrá a disposición la posibilidad de grabarlos mediante sistemas de comunicación virtual, utilizando salas o espacios teatrales, estudios de alguna radio local o de Radio Nacional si posee emisora en esa localidad. De igual manera, realizará la emisión de cada uno de los proyectos ganadores en ciclos o programas que considere oportuno.

La inscripción estará abierta entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre  del 2020 en www.inteatro.gob.ar. Los proyectos deberán presentarse por escrito. La selección estará a cargo un jurado de notables, quienes seleccionaran las propuestas en cada una de las regiones del país. No se establecerán restricciones sobre la temática, pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temáticas con perspectiva de género, contenido cultural regional, temáticas de agenda pública contemporánea.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030