Noticias


Se realizó un conversatorio virtual por el Día de la Alimentación

El viernes 16 de octubre se realizó un conversatorio bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, en el que se abordaron temas relacionados a la soberanía alimentaria.

20 de Octubre 2020 Más salud más vida


Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y de la Soberanía Alimentaria, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación decidió visibilizar a todas las personas que con su trabajo hacen que la comunidad pueda beneficiarse de alimentos sanos cada día en su mesa.

En este marco, el área de Promoción y Equidad y la dirección de Salud Comunitaria de la secretaría de Desarrollo Social Ambiente y Salud organizó un conversatorio en el que participaron exponentes en temas de soberanía alimentaria, agroecología y nutrición y el coordinador departamental de salud Gualeguaychú, el Licenciado en Nutrición Hugo Giménez quien compartió una reflexión acerca de la temática desde su trayectoria en el tema.

Se contó con la participación de Andrés Jorge, quien está a cargo de la coordinación de Soberanía Alimentaría provincial. El funcionario de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos dio cuenta de las diferentes acciones en materia productiva y de economía social, que viene desarrollando el área Alimentos. Entre ellas, hizo hincapié en el fortalecimiento de las ferias, mercados populares, y redes de comercio.

También participaron “Kika” Knetemann como coordinador del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, Paola Guimaraens y Edgar Esmoriz quienes contaron sus experiencias como promotora y capacitador de huertas respectivamente, el equipo de Lactancia Materna del Hospital Centenario representado por la Lic. en Nutricion Luisina Piaggio y la Puericultora Soledad Bettendorf, la productora de hortalizas y bioinsumos Luján Erpen, la Lic. en Nutrición Ailín Ruiz quien expuso sobre los beneficios del consumo de hortalizas y la producción familiar de los mismos y la Lic. en Nutrición Elsa Asrilevich con su experiencia de trabajo sobre Soberanía Alimentaria.

Gualeguaychú viene desarrollando hace unos años ambiciosos proyectos en materia de producción de alimentos, desde el desarrollo del PASSS, promoción de huertas familiares, institucionales y comunitarias y acompañamiento en alimentación saludable desde los Centros de Atención Primaria de la Salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030