Noticias


Economia

Comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo

En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo comenzaron las capacitaciones y más de 100 jóvenes participan activamente.

21 de Octubre 2020 Más ciudad para todos


Al finalizar las diez capacitaciones con inicio en mayo, el Dr Guillermo Satalia Mendez y Fernando Agustín Gerard de la agencia Territorial de Concordia anunciaron la aprobación de las propuestas de los 4 Cursos de Introducción al Trabajo que solicitadas por el área de Empleo y Capacitación de Gualeguaychú.

 

El objetivo del Curso de Introducción al Trabajo es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

 

Comprende tanto la necesidad inmediata de formación o de obtención de un ingreso como la de proyectarse hacia el futuro para pensar un horizonte laboral deseable, al cual se pueda arribar mediante un proceso planificado. El punto de partida es el reconocimiento de la situación actual del sujeto que va a construir su proyecto ocupacional respecto del empleo.

 

"Una vez finalizada y aprobada esta capacitación los y las jóvenes tendrán la oportunidad de presentarse a las entrevistas laborales para entrenamientos que se ofrecen en la secretaría de Producción y Desarrollo Económico todos los meses" dijo la coordinadora de Empleo y Capacitación Julia Calleros y agregó "además de ser un espacio de contención y aprendizaje, cada joven recibe un incentivo económico de tres mil pesos por mes para la búsqueda laboral activa. Ellos se muestran muy participativos e interesados en instruirse y progresar".

 

Los requisitos para sumarse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social son: tener entre 18 y 24 años y por alguna razón haber interrumpido los estudios primarios o secundarios.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030