Noticias


Cultura

La Municipalidad recibió al colectivo CAIDEGU

En el Centro de Convenciones de Gualeguaychú funcionarios y funcionarias recibieron al colectivo de artistas independientes de la ciudad.

23 de Octubre 2020 Culturar mi pueblo


Se llevó a cabo el tercer encuentro entre el equipo municipal e integrantes de CAIDEGU para trabajar en conjunto para disponer y direccionar recursos disponibles para resolver las demandas planteadas por el colectivo de artistas que atraviesan una muy difícil situación a raíz de las restricciones vigentes para enfrentar la pandemia mundial por el COVID-19.
El  colectivo conformado por unos 200 integrantes de diversas expresiones culturales  fue recibido por el secretario del Poder Popular Adrián Romani, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el coordinador de Políticas Públicas Cristian Crespo, la concejal Susana Villamonte y la directora de Cultura Silvana Ferrari.
El encuentro comenzó con la devolución de los planteos formulados en la segunda reunión donde se acordó avanzar en un nuevo paradigma en la relación entre Estado y artistas con la premisa de poner en el centro de la escena el valor de su trabajo donde surgió la necesidad de contar con un tarifario para presentaciones como así también avanzar en darle mayor formalidad a talleristas.
En ese sentido la jornada comenzó con la respuesta a las consultas y demandas planteadas por el colectivo relacionadas a las políticas culturales que implementa la Municipalidad, al origen y destino de los fondos públicos como así también al estado actual de las gestiones por la rehabilitación de actividades y establecimientos restringidos en el marco de la pandemia. Por último también se presentaron un conjunto de propuestas para implementar en el corto plazo.
Se acordó conformar mesas de trabajo donde abordar desde diferentes planos las problemáticas planteadas y avanzar en soluciones al crítico momento vigente pero también diseñar políticas de largo plazo. 
Debido a la heterogeneidad del espectro de las actividades culturales el colectivo asumió el compromiso de conformar mesas de trabajo para lograr mayor eficacia en el diseño de acciones con las siguientes temáticas: Música, Danza, Letras, Teatro, Talleres Municipales, Presupuesto.

Adrián Romani concluyó: "Sabemos de dónde venimos y  hacia dónde vamos. Escuchamos y comprendemos las demandas. Este momento nos da la oportunidad de repensarnos, apoyarnos en lo que nos une, sin violencia y con respeto al trabajo realizado por todos y todas quienes le ponemos el cuerpo, alma y corazón a la construcción de la ciudad que anhelamos en el país soñamos. La pandemia deja al descubierto falencias pero también nos invita a ponerse en la piel de quienes más la sufren y nos obliga a ser responsables, creativos y solidarios  para salir adelante".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953