Noticias


Ciudad

Más de 1300 árboles nativos se producen en el Vivero Municipal

La dirección de Espacios Públicos continúa con el trabajo intenso en el Vivero Municipal para hacer de Gualeguaychú una ciudad más verde.

24 de Octubre 2020 Más ciudad para todos


Al respecto, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice comentó que “una parte del Vivero Municipal está destinada a la producción de árboles nativos que luego serán plantados en distintos sectores de la ciudad” y agregó “son más de 1300 árboles nativos que están creciendo día a día en el espacio que la Municipalidad destinó para este gran proyecto”.

 

Asimismo, Alejandro Beatrice recordó la importancia de tener una ciudad arbolada “su presencia nos refresca, provocan un efecto de calma haciendo más agradable la vida” y continuó “absorben dióxido de carbono, multiplican la biodiversidad de las ciudades al atraer un gran número de insectos y pájaros y ayudan a limpiar el aire contaminado de forma general, mejorando de tal modo la calidad del mismo”.

 

Cabe destacar que las especies de árboles nativos que se están produciendo en el Vivero Municipal son: Guayabos, Arrayanes, Chalchal, Viraro, Sombra de Toro, Molle, Coronillos, Talas, Blanquillos, Quebrachillo, Mataojos, Congorosa, Ñangarapy, Pata de Vaca, Ceibo Blanco.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001