Noticias


Ciudad

Se realizó una jornada de capacitación sobre producción orgánica y utilización de bioinsumos agropecuarios

El martes 27 de octubre tuvo lugar la primera instancia de capacitación – teórica y gratuita - sobre “Producción orgánica y utilización de bioinsumos agropecuarios”.

29 de Octubre 2020 Compromiso ambiental


El encuentro fue organizado por el PASSS - Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, dependiente de la dirección de Ambiente Municipal, con el objetivo de brindar herramientas a los productores y a la comunidad en general sobre la importancia de realizar la producción de alimentos respetuosa con el ambiente, así como producir bio fertilizantes necesarios para llevar adelante dicha práctica.

 

La capacitación fue brindada por el Ingeniero Agrónomo y especialista en agricultura orgánica Jairo Restrepo Rivera, consultor internacional que promueve la producción de alimentos sanos y soberanos, muy reconocido tanto en el país como en el exterior por su especialidad en agricultura orgánica.

 

También hablaron “Kika” Rubén Knetemann, quien se encuentra coordinando el PASSS, y Manuel Trujillo, en representación de la UTT - Unión de Trabajadores de la Tierra, como productor de Las Piedras.

 

Esta primera instancia de capacitación teórica se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, con 40 inscriptos. El segundo encuentro será en el mes de noviembre, correspondiendo a la parte práctica. Será en Las Piedras y estará a cargo de los encargados de la Biofábrica Municipal. La fecha es a confirmar y estará asociada al protocolo por COVID-19.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953