Noticias


Ciudad

7 de noviembre: Día del periodista deportivo

Hoy se conmemora el Primer Congreso Nacional de Periodistas y también se celebra en Argentina el Día del Canillita en conmemoración al periodista y dramaturgo Florencio Sánchez.

07 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos


La Municipalidad de Gualeguaychú felicita a los periodistas deportivos en su día y, especialmente, a quienes egresaron en 2019 de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se realizó en nuestra ciudad tras un convenio con la Municipalidad de Gualeguaychú.

Esta fecha se estableció para conmemorar al Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires que tuvo lugar en el año 1938. Quienes integraron el congreso buscaban homenajear el trabajo de los periodistas deportivos de todo el país. 

Este día tiene como objetivo visibilizar la tarea de los periodistas deportivos que con mucha pasión trascienden los hogares con sus relatos. Cabe destacar que, el pasado mes de octubre, Ángela Lerena se convirtió en la primera mujer que comentó en televisión los partidos del seleccionado argentino. Este hecho se suma a la implementación de la perspectiva de género en los distintos medios de comunicación.

Asimismo, todos los años, el 7 de noviembre también se celebra en Argentina el Día del Canillita en conmemoración al periodista y dramaturgo Florencio Sánchez ya que una mañana notó que uno de los vendedores de diarios llevaba unos pantalones que le quedaban cortos y se le veían sus piernas flacas. Fue en ese momento que decidió nombrar a su reciente obra terminada “Canillita”. Desde ese momento, se popularizó el término para los repartidores de diarios.

Por ese motivo es que hoy se le rinde homenaje a estos trabajadores que se dedican a vender diarios y revistas en las calles de todo el país.

 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405