Noticias


Ciudad

Finalizó el ciclo de capacitación para organizaciones sociales

Desde el mes de agosto hasta la primera semana de noviembre se realizaron encuentros virtuales sobre diversos temas que atraviesan el trabajo diario de las organizaciones sociales de nuestra ciudad.

10 de Noviembre 2020 Participación ciudadana


La propuesta surgió a partir de diálogos y articulaciones dadas con la dirección de Educación Popular de Municipalidad de Gualeguaychú y la Facultad de Trabajo Social (UNER), a partir de las acciones para la instrumentación de las carreras de grado y las múltiples posibilidades que esto abre para la función de extensión universitaria.

 

Las organizaciones sociales de nuestra ciudad se posicionan desde el compromiso del trabajo colectivo en y con los diversos sectores sociales. 

 

El contexto de pandemia por Covid-19 y la crisis sanitaria, económica, social que esto conlleva profundiza su trabajo. Por eso, es imperioso contar con estos espacios que permitan repensar la sociedad que tenemos y la que deseamos construir, fortalecer a las organizaciones sociales, propiciar el trabajo en red y socializar herramientas, conceptos y experiencias por parte de todos los actores que intervienen.

 

Los miembros de las organizaciones sociales participantes pudieron reflexionar de manera colectiva en torno al contexto excepcional e inédito que atraviesa la sociedad, para seguir proyectando a partir de la planificación de contenidos teórico-prácticos brindados por la facultad.

 

El último encuentro estuvo a cargo de Humberto Tommasino, ex Rector de la Universidad de la República (Uruguay), doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria, especialista en el abordaje de la extensión universitaria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787