Noticias


Salud

Se realizó la Mesa local de Primera Infancia

El jueves 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones y bajo todos los protocolos sanitarios se llevó a cabo la Mesa Local de primera infancia Gualeguaychú.

11 de Noviembre 2020 Más salud más vida


El jueves 5 de noviembre se llevó adelante el encuentro de la Mesa Local de Primera Infancia Gualeguaychú, con representación de las diferentes áreas municipales, el COPNAF, el Hospital Centenario y la participación de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la primera infancia.


La Mesa Local de la Primera Infancia tiene como objetivo consolidar un espacio sostenido de trabajo con representación de diversos sectores, instituciones, organizaciones, públicas y de la sociedad civil para acompañar a las personas gestantes y a las infancias en su desarrollo integral. Además, se busca mejorar las oportunidades de desarrollo infantil en las diferentes etapas de la vida de niños y niñas desde la concepción hasta los 6 años, desde una perspectiva de abordaje interministerial e inter jurisdiccional que permita introducir transformaciones de corto, medio y largo plazo con la finalidad de adecuar las políticas públicas, los procedimientos y prácticas del Estado y la sociedad, desde un enfoque de derechos, en función de lo establecido por la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Es fundamental que en las Mesas participen actores locales gubernamentales con responsabilidad en la prestación de servicios, programas y prestaciones destinadas a la primera infancia (salud, educación, área social, u otra que en cada territorio sean relevantes para la puesta en marcha de la estrategia), así como también actores de la sociedad civil con experiencia y conocimiento de la temática y el territorio.


En este encuentro participaron en modalidad presencial o virtual representantes de las siguientes áreas e instituciones vinculadas a la primera infancia:
 

Secretaria de Desarrollo, Ambiente y Salud

COPNAF
Coordinación Departamental de Salud de Gualeguaychú
Coordinación Departamental Comedores Gualeguaychú
Salud mental comunitaria
Dirección salud comunitaria
Equipo técnico del área de niñez del municipio
Área de género y diversidad
Área de accesibilidad e integración

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787