Noticias


Ciudad

Comisiones Vecinales Participativas: Piaggio entregó el certificado de participación a cinco nuevos grupos de vecinos

El viernes 13 de noviembre el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio se reunió con las comisiones vecinales Arturo Ilia, Barrio Pitter, Rivera del Este, San Francisco y Molinari quienes recibieron los certificados de participación.

14 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos


Este viernes 13 de noviembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió en la Casa Municipal a comisiones vecinales que formaron parte del programa Comisiones Vecinales Participativas. 

Cecilia Avilés y Danilo Bertoni, de la dirección de Paticipación Comunitaria, comentaron: “El trabajo con las comisiones es permanente, sobre todo en pandemia donde ya resolvimos cientas de solicitudes de vecinos y vecinas canalizadas a través de ellas. Por eso serán las Comisiones Vecinales las encargadas de presentar los proyectos para su barrio” y agregaron: “Con las Comisiones realizamos un diagnóstico participativo donde estrechamos vínculos y mejoramos los mecanismos para detectar las necesidades para pensar y proponer ideas que se conviertan en políticas públicas”.

El programa Comisiones Vecinales tiene como objetivo promover y potenciar la actividad de las comisiones vecinales, quienes asumirán un nuevo rol y mayor presencia en la elección y seguimiento de los proyectos a implementarse en cada territorio,  transparentando el proceso y generando así una mayor eficacia en la gestión municipal por medio de la participación ciudadana en el uso y destino de recursos de toda la comunidad. En el marco del programa municipal Comisiones Vecinales Participativas éstas cinco comisiones fueron adjudicadas para ejecutar un proyecto de 50 mil pesos en los espacios públicos:

Rivera del Este: “Pintando Derechos”

San Francisco: “Iluminar”
Arturo Illia: “Espacios Públicos”

Molinari: “Recreación para los gurises”

Piter: “Refacciones para el SUM”

Recordemos que el programa “Comisiones Vecinales Participativas” destina un porcentaje del presupuesto municipal para que, mediante proyectos, se puedan desarrollar las diferentes propuestas que tienen en cada una de las barriadas organizadas. Además del intendente Piaggio, estuvieron presentes en el Salón de la Memoria, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano y el coordinador de Comisiones Vecinales Danilo Bertoni.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405