Noticias


Ciudad

15 de Noviembre: día de la Educación Técnica

La Municipalidad saluda en su día a la comunidad educativa de las escuelas de Educación Técnica que realizan una enorme tarea contribuyendo en el ingreso de los estudiantes al mundo del trabajo y de estudios superiores.

15 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos


El 15 de Noviembre se conmemora el “Día de la Educación Técnica” en homenaje a la creación en esa fecha del año 1959 por imperio de la ley 15240, sancionada por unanimidad de un organismo autárquico, el Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet), permitiendo una más ágil y eficiente organización de toda la Educación Técnica.

Ante este escenario de pandemia, las instituciones educativas redoblaron sus esfuerzos para sostener la educación de los estudiantes, así como también han sido protagonistas por diversas cuestiones donde las escuelas técnicas no fueron la excepción. 

Cabe destacar la participación de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Alférez de Navío José María Sobral" que resultaron ganadores de la instancia departamental del Senado Juvenil con su proyecto “Enseñanza Superior” que apuesta por la inclusión desde la formación de los educadores. Cabe destacar que la oferta educativa consta de tres orientaciones: Técnico en Gastronomía, Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Industria del Vestir (Técnico en Indumentaria y Productos de Confección Textil).

La Escuela de Educación Técnica N°2 “Presbítero José María Colombo” cuenta con tres orientaciones: Técnico Maestro Mayor de Obra, Técnico Mecánico Electricista y Técnico en Computación, a lo que se suma la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y el Profesorado en Educación Tecnológica en el nivel superior. El pasado 20 de junio cumplió 100 años que fueron coronados recientemente con el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio tan anhelado por toda la comunidad educativa. También, los estudiantes participaron de la muestra de maquetas estudiantiles, enmarcada en la Edición N° 61 de Carrozas Estudiantiles obteniendo el primer puesto con "DaVinci" y el mensaje de que todos podemos crear cosas impresionantes si nos lo proponemos.

A su vez, la EET N° 3, que lleva su nombre en homenaje a este día “15 de noviembre”, se destaca por su oferta para Técnico en Automotores; Técnico en Electrónica; Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble. Y en cuanto a formación profesional en: Auxiliar Carpintero, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Corte y Confección, Montador Electricista Domiciliario, Operador Calificado en PC, Operador de Informática para Administración y Gestión, Reparador de PC, Soldador Básico y Tejido a Máquina. La Tecnicatura en Industrialización de la Madera y el Mueble comenzó en el año 2013 en la escuela de Educación Técnica N° 3 Anexo Formación Profesional constituyéndose en un importantísimo punto de referencia siendo la única en la provincia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415