Noticias


Economia

Se realiza el 2º Encuentro Regional de Mejora Continua Entre Ríos 2016

El 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, se realizará este encuentro destinado a mejorar la competitividad de las PyMES

16 de Noviembre 2016 Más ciudad para todos


Organizado por SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejora Continua), en conjunto con la comisión compuesta por la Dirección de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Gualeguaychú, INTI ENTRE RÍOS, UTN FRCU, CODEGU y el EPPE, se estará llevando a cabo esta actividad que permitirá conocer conceptos y experiencias para la mejora competitiva.

En el marco de la actividad se estarán desarrollando charlas técnicas por parte de profesionales del INTI y UTN y disertaciones de especialistas de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) y SAMECO. También se estarán presentando experiencias de mejora continua en organizaciones con el objetivo de compartir la aplicación de tecnologías de gestión que contribuyen a la mejora competitiva de las organizaciones.

“Estamos muy entusiasmados porque va a ser una buena oportunidad para todo un sector de la ciudad que punta a la mejora de los servicios” resaltó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que agregó: “Desde el gobierno municipal apuntamos a la mejora de los servicios en todas las áreas, por eso llevamos adelante distintos tipos de trabajos, como también con instituciones intermedias de la ciudad”.

En ese sentido, el Presidente Municipal hizo referencia a “las acciones que estamos llevando adelante desde distintas áreas municipales teniendo siempre como fin último el cuidado del ambiente, por eso el trabajo conjunto que estamos encarando con el Parque Industrial para lograr un completo e integral plan de manejo de los efluentes industriales, entre otras acciones”.

La Mejora Continua (en japonés Kaizen) es un concepto que tiene sus orígenes en Japón. Esta filosofía se fundamenta en el trabajo en equipo, la comunicación efectiva entre todos los miembros de la organización y la búsqueda permanente de mejoras. La meta de la Mejora Continua es mejorar la productividad, la calidad, los tiempos de entrega, la seguridad, los costos y principalmente la motivación del personal.

La jornada se desarrollará el 17 de noviembre, de 8:30 a 17:30 hs, en el Centro de Convenciones Municipal (Corsódromo, entrada por calle Estrada)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295