Noticias


Salud

Bromatología: análisis de alimentos

La Municipalidad de Gualeguaychú, desde su área de Bromatología, informa los distintos tipos de análisis que se realizan en el laboratorio a fin de corroborar la aptitud de los alimentos para su consumo.

17 de Noviembre 2020 Más salud más vida


Dentro de las acciones y líneas de trabajo que desarrolla nuestro municipio para el abordaje de la inocuidad alimentaria en la ciudad de Gualeguaychú se destacan tres pilares fundamentales: la educación desde la promoción y prevención, el control o fiscalización y el estudio analítico de alimentos.

 

Para esto último, se cuenta con un laboratorio que realiza determinaciones físico-químicas y microbiológicas sobre materias primas, productos intermedios y terminados. Siendo el control analítico una de las bases esenciales del control de calidad y que permite determinar tanto la aptitud para el consumo, la calidad de las materias primas utilizadas, como así también corroborar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de elaboradores y de los procedimientos de limpieza y desinfección establecidos.

 

Es en las instalaciones del laboratorio y mediante la metodología oficial, que el profesional universitario a cargo, Licenciado en Bromatología Hernan Bassi, analiza las muestras que pueden provenir de: privados, micro-emprendedores, elaboradores de la economía social y de diversos procedimientos y muestreos realizados en inspecciones de rutina o por denuncias; confeccionándose luego un protocolo de análisis indicando los resultados obtenidos.

 

Informamos a la comunidad, que en virtud a la readecuación y actualización de los diversos servicios brindados en el marco de la Pandemia, las solicitudes de análisis de alimentos para privados se realiza desde Gualeactiva en el apartado INICIAR TRÁMITES ONLINE y posteriormente en el buscador seleccionando SOLICITUD DE ANALISIS BRMATOLÓGICO. Destacando que además de analizar las muestras extraídas o provenientes de distintas Áreas Municipales, también se brinda el servicio de análisis a terceros con un costo estipulado en la Ordenanza Tributaria Municipal.

 

Por consultas: a los teléfonos (03446) 43-7037 / 15631220 o [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030