Noticias


Museos

Llega el 3º encuentro virtual de entrevistas: “Ciclo de Celebraciones en el Museo del Carnaval”, junto a Miguel Pereyra y Luis Alberto Leuze

El miércoles 18 de noviembre a las 21:00hs, será la tercera edición del "Ciclo de Celebraciones", realizada por los guías del Museo del Carnaval

18 de Noviembre 2020 Culturar mi pueblo


La música ha formado parte de los rituales, de los festejos y las celebraciones de todos los pueblos desde la antigüedad hasta la actualidad. Cada cultura ha creado sonidos, instrumentos, y canciones para expresarse.
La cultura carnavalera hizo de la música un elemento primordial al momento de contar historias, para transportarnos a otros mundos y reflejar la creatividad de sus creadores.
El carnaval de Gualeguaychú desde sus inicios se nutrió de músicos, cantantes, orfeón, bandas y orquestas que dieron identidad a los corsos.
Solo para nombrar algunos podemos recordar la orquesta “Amor y Primavera”, la “Tropicana Club” de Miguel Ángel Chacón, la “Corneta Murguera de Los Vacantes”, la “Batuta de don Marcelino Amarillo” o los palillos y redoblante de “Ojito Giménez”.

Celebrar la música es celebrar el carnaval. En este tercer “Ciclo de Celebraciones” invitamos a dos músicos que supieron crear canciones que hoy suenan en la memoria musical de la ciudad: Miguel Pereyra y Luis Alberto Leuze que con sus voces recorrieron los circuitos y los bailes de carnaval, junto a sus bandas legendarias.
Colaboración: Prof. Martín Ayala


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405