Noticias


Ciudad

Historias Emprendedoras: un programa municipal para emprendedores de la economía social

Cada vez son más los emprendedores y emprendedoras de la economía social local que se suman al programa "Historias Emprendedoras".

21 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos


El Programa de la Municipalidad de Gualeguaychú, "Historias Emprendedoras", surge desde el área de Economía Social y el área de Juventud de la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú. Dicho programa tiene por objetivo identificar, acompañar y registrar a emprendedores de la economía social, como así también articular acciones necesarias para que se potencie, se promueva y fortalezca la economía local.
En este sentido, Yamila Butallo responsable del área de Juventud Municipal expresa: "Desde Juventud venimos identificando desde comienzos de la pandemia que la economía social ha sido una alternativa para muchos jóvenes de la ciudad, lo empezamos a notar con jóvenes participantes del programa "Voluntariado en Tu Cuadra", como así también jóvenes que participan en el Programa Redes y también a través de las redes sociales. Es por eso que sentimos la necesidad de pensar una propuesta junto con el Área de Economía Social para poder dar un marco al acompañamiento, y potenciar la economía social y la compra local en nuestra ciudad".
Por su parte Allison Gil, responsable del Área de Economía Social agregó:  “Si bien esta iniciativa la pensamos originalmente para  jóvenes, invitamos a todos los emprendedores de la economía social de nuestra ciudad a participar y dar a conocer el trabajo que cada uno realiza.” Por otro lado, Alberto Pérez Gont, también del Área mencionó “Es impresionante la diversidad de productos que se diseñan y producen localmente, y eso lo queremos compartir para potenciar el desarrollo local. También queremos invitar a la comunidad a elegir siempre trabajo local.”

Cabe destacar que el programa está destinado a todas las personas mayores de 18 años que tengan un emprendimiento u oficio. Para participar se debe completar un formulario online que se encuentra disponible en el siguiente link: gualeguaychu.gov.ar/emprendedores y seguir los pasos.
Beneficios: el registro en "Historias Emprendedoras" posibilita algunos de los siguientes:
✓Participar en ferias
✓Capacitaciones Gratuitas
✓Acceder a programas con beneficios para emprendedores
✓Acompañamiento de áreas municipales
✓Difusión en las redes sociales de @AreaJuventudGualeguaychu y @AreaEconomiaSocial.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787