Noticias


Salud

Se realiza una Campaña de Sensibilización del Programa Cuidar

Con la entrega de tapaboca, folletería y asesoramiento se realiza un relevamiento de los conocimientos que tienen los vecinos sobre COVID 19 y métodos de prevención. ¿ Cuánto sabés del Coronavirus?

20 de Noviembre 2020 Más salud más vida


La actividad, que se realiza de mañana y de tarde por personal de salud municipal y provincial, comenzó el martes 17 de noviembre en la zona céntrica de la ciudad. El recorrido es en calle 25 de mayo desde el Colegio Nacional hasta las inmediaciones del Hospital Centenario y el regreso por calle Urquiza, incluyendo las plazas aledañas.

 

El objetivo es poder intercambiar información no sólo con los transeúntes sino también con los comerciantes. Se le entregan barbijos y se realiza una encuesta sobre las sensaciones que tienen las personas ante los cuidados y las medidas de prevención del COVID-19. Además, a los comerciantes se les entrega dos folletos para que exhiban en los locales que recuerdan la importancia del distanciamiento social y del uso del barbijo o tapabocas.

Invitamos a toda la comunidad a realizar la encuesta ingresando al siguiente link: https://gualeguaychu.gov.ar/cuidar


Karen Bouchaton directora de Salud Comunitaria municipal comentó: "Seguimos acompañando a nuestras vecinas y vecinos, trabajamos para que logremos incorporar las medidas de cuidados a la vida cotidiana, mantener distancia, usar tapaboca, higiene de manos, cumplir los protocolos. Gualeguaychú tiene muchos espacios públicos de calidad y tenemos que darle un cuso cuidado, con distanciamiento. Debemos seguir cuidándonos, seamos responsables, es un esfuerzo más de concentración que como comunnidad tenemos que hacer", y con respecto a la encuesta afirmó: "La instancia de escucha siempre es necesaria tenemos que saber detectar y resolver las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, conocer sus opiniones para diseñar e implementar acciones concretas. Tenemos que estar muy concentrados porque la pandemia no terminó"

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953