Noticias


Salud

Se firmó un convenio de uso para la producción de miel agroecológica

El día 19 de noviembre, se firmó un convenio de uso para llevar adelante la experiencia piloto de producción de miel agroecológica en Las Piedras.

22 de Noviembre 2020 Compromiso ambiental


Desde el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, se lleva adelante una prueba de producción de alimentos sanos y seguros en el Predio de las Piedras. En esta oportunidad, se firmo el convenio de uso para llevar delante de forma experimental, la producción de miel agroecológica a través de un productor privado que reúne las condiciones para poder desarrollarla; para ello se cuenta con un total de 20 colmenas de las cuales el productor hace entrega de 2 kilos por colmena y por cosecha al estado local.

 

Dicha entrega se enmarca en las políticas alimentarias municipales, que tienen por objetivo realizar un consumo responsable de alimentos sanos a través de capacitaciones y trabajo articulado con la dirección de Salud perteneciente a la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

 

Esta experiencia, además, deja de manifiesto la relación que existe entre un modelo productivo de alimentos en convivencia con la Reserva Municipal, de la misma forma, la producción de miel de abejas ayuda a mantener la biodiversidad a través de la polinización que las mismas realizan, siendo de suma importancia su preservación para mantener la vida de nuestro planeta.

 

Celebramos este convenio con los productores locales Juan Veronesi y Gilda Bilinski de Veronesi que nos permiten demostrar que es posible producir de forma sostenible y amigable con el ambiente.  


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030