Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo Ciudad: Piaggio lanzó la votación popular

Desde este viernes 20 de noviembre y hasta el 4 de diciembre se podrán votar los proyectos presentados por vecinos y vecinas de la ciudad para la edición 2020.

20 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos


Luego de haber pasado por el proceso de evaluación y factibilidad técnica, se ponen a disposición de toda la comunidad los proyectos y se habilita la votación que cerrará el 4 de diciembre. Para votar debes hacerlo a través de la página del municipio www.gualeguaychu.gov.ar. En esta edición se destinaron $1.300.000. El proyecto ganador puede ser de un monto inferior al disponible, debiendo contemplar para todos, mano de obra y materiales adjuntando un presupuesto de lo solicitado, en este caso, se destinará lo que reste del dinero para el segundo lugar.

Los proyectos presentados son:

•             Mario Daniel Piccini -Feria de Artesanos de Plaza Italia, “Seguridad Ciudadana COVID-19”.

Ante la situación de público conocimiento en cuanto al COVID-19 y con la posibilidad de la apertura turística en la ciudad, se cree oportuno la implementación de puestos sanitarios de control y prevención a ésta nueva realidad.

Los puestos contarán con los insumos y elementos suficientes para abastecer a todos aquellos transeúntes, los mismos serán alcohol en sus respectivas variantes en gel, líquido, atomizadores, jabón, lavandina y otros que hacen a la higiene, barbijos y termómetros digitales. Estarían ubicados en zonas de mayor concurrencia de personas como, por ejemplo, Plaza Italia, calle San Lorenzo y Del Valle, y Mirador de la ciudad, zona Costanera.

•             Ricardo Mosqueira -Comisión Vecinal Pueblo Nuevo, “Plaza Raúl Dimotta, Héroes de Malvinas”.

Puesta en valor de la plaza Raúl Dimotta Héroes de Malvinas, ubicada en la zona Sur de la Costanera del Tiempo, debido a la concentración de gente por su gran dimensión, se considera el reemplazo de los juegos para niños y niñas, de insumos públicos, bancos y mesas. Ya que es un sector que no fue incluido en el reacondicionamiento de la Costanera del Tiempo.

•             Agostina Díaz – “La Biblioteca en tu barrio”

Accesibilidad a la cultura para todos aquellos que no poseen la posibilidad de asistir a una biblioteca o comprar libros. El objetivo es que los vecinos y vecinas, tengan disponible material de lectura de fácil acceso, contando con material de apoyo escolar para los niños y niñas. Se piensa en los adultos y adultas mayores para que no solo puedan disfrutar de la lectura sino también para leerles a sus nietos y/ o brindarles acompañamiento en las tareas escolares. Se ubicarían en los barrios Villa María, Pitter, San Francisco, Cuchilla, Barrio 140, Médanos y Suburbio Sur.

•             Natalia Ponce de León – vecina Barrio Vidal. “SUM Barrio Vidal”

Construcción de un espacio físico para realizar actividades integradoras, el objetivo de este espacio es el funcionamiento de un comedor comunitario, realizar actividades de ayuda escolar y recreativas; dar talleres y capacitaciones para generar emprendimientos a los vecinos de la ciudad. Estaría ubicado en calles Domínguez y Molinari.

•             Julio Castillo – Comisión Vecinal Munilla. “SUM Sueño de Paz”

Generar un espacio de comunidad para desarrollar talleres, capacitaciones de inclusión social para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Un espacio donde funcionaria un comedor comunitario, y de contención a la problemática de adicciones. Ubicado en intersección de las calles Tala y 3 de febrero.

•             “Bicisenda Integradora”

Construcción de una bicisenda que conecte Plaza San Martín con la entrada al Parque Unzué, debido a la masiva circulación de ciclistas que se da por esa arteria siendo una salida y entrada directa hacia la Costanera y el Parque. Teniendo como objetivo la seguridad a los ciclistas, permitiendo la circulación sobre un carril especial. Abarcaría calle Luis. N. Palma en sus respectivas manos desde Plaza San Martin hasta rotonda de Puente Méndez Casariego.

•             “Sanitizantes Públicos”

Debido a la situación actual de COVID-19 y a la apertura de diferentes sectores que se van normalizando se propone la colocación de dispenser sanitizantes en sectores públicos como, por ejemplo, Centro de la ciudad (peatonal, zona Bancos, plazas, espacios de recreación). Estos ayudarían y profundizarían la idea del cuidado de los vecinos y vecinas. Ubicación, se deberá definir en función de los espacios públicos con mayor circulación de personas.

•             “Recargate”

Colocación de estaciones que faciliten la recarga de dispositivos electrónicos de forma automática, como por ejemplo tablets, celulares, otros. Con la posibilidad de contar con servicio de WIFI gratuito.

Este proyecto apuesta a la tecnología y energía sustentable para sumar más servicios a los vecinos y vecinas en los espacios públicos, a través de la implementación de paneles solares. Ubicación de las estaciones en 8 puntos de la ciudad, Plaza Urquiza, Plaza San Martín, Mirador, Puerto, Corsódromo, Costanera del Tiempo (2 estaciones) y Avenida Parque.

•             Rafael Luis Krok- vecino Urquiza al Oeste. “Bicisenda Urquiza al Oeste”

Construcción de una bicisenda, desde vereda Norte de Urquiza al Oeste, iniciando en el Colegio Agrotécnico, con una extensión de 550 metros lineales hacia el Oeste.

El objetivo es preservar la seguridad de los ciclistas, fomentar el uso de la bicicleta para movilizarse, como forma recreativa y como ejercicio físico; reducir los siniestros viales entre automovilistas y ciclistas, promover el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y saludable.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030