Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio recibió a la Asamblea Ambiental Gualeguaychú

En la Casa Municipal se realizó el encuentro acordando acciones conjuntas para tutelar el ambiente frente a los impactos de la producción de pasta de celulosa sobre el Rio Uruguay

21 de Noviembre 2020 Compromiso ambiental


Durante la jornada del 19 de noviembre, se realizó una reunión en la que el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió a miembros de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú: Javier Pretto, Juan Veronessi, Mario Bermudez, Carlos Goldaracena y Gilda Bilinski. También participaron el equipo Directivo de Ambiente: María de los Ángeles Gómez, Camilia Ronconi y la concejala Susana Villamonte.

El motivo de la reunión fue el trabajo conjunto en pos del objetivo común que ha marcado la historia de la asamblea y un eje central de la gestión que es el cuidado del ambiente, acordando para esto realizar acciones ante las situación de gravedad que implican la modificación del Digesto para la aplicación del Estatuto del Rio Uruguay realizada a finales del 2019, a escasos cinco días del cambio de gestión, la violación de los parámetros por parte de la empresa BOTNIA según resultados de controles publicados por CARU durante este año, la ampliación de la planta Kemira, y la instalación de la nueva planta de UPM sobre la desembocadura del Rio Negro.

Los hechos descriptos ponen en alarma a la comunidad de Gualeguaychú y sus representantes, por lo cual, en pos de solicitar información y requerir el apoyo de las autoridades solicitaran reuniones con el actual titular de CARU, delegación argentina el Dr. José Eduardo Lauritto, el canciller argentino Felipe Sola y el Ministro de Ambiente Juan Cabandie.

La participación de Gualeguaychú en el Comité Científico de la Comisión Administradora del Rio Uruguay, es una necesidad urgente sobre la cual coinciden tanto esta gestión como la ciudadanía organizada.

Por último, se trabajó la temática del monitoreo de aire, sobre la cual tanto el municipio, como autoridades provinciales, nacionales y la CNEA se encuentran trabajando para su pronta implementación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001