Noticias


Cultura

Comenzaron las Mesas de Trabajo de la Cultura de Gualeguaychú

El pasado viernes 20 de noviembre se dio la apertura del trabajo conjunto con artistas y efectores culturales de la ciudad.

24 de Noviembre 2020 Culturar mi pueblo


Esta iniciativa de la dirección de Cultura, dependiente de la secretaría del Poder Popular, en el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión municipal, atendiendo a la  participación comunitaria y la democratización en los procesos del Estado como ejes, procura realizar un diagnóstico concreto de cada disciplina, rubro y/o expresión artística, analizando su estado actual y buscando mancomunadamente alternativas, dispositivos, herramientas y medidas disruptivas que permitan profundizar la promoción cultural, la comunión entre todas las partes y el desarrollo de la cultura de la ciudad con todos y para todos, permitiéndonos el encuentro y la posibilidad de avanzar juntos.

 

Esta convocatoria representa una verdadera oportunidad para desarrollar políticas públicas junto con los verdaderos protagonistas de la Cultura de la Ciudad, y más aún, a partir del clima ameno, respetuoso y positivo con el que se dió inicio al proceso,

 

Las Artes Escénicas (Danza, Música y Teatro) fueron quienes dieron comienzo formal a esta labor el viernes 20 de noviembre por la noche, y en la continuidad el sábado de manera específica con la Danza.

El resultado de esta primera mesa de trabajo vinculado a la danza permitió en base acuerdos entre todos los presentes realizar un análisis pormenorizado de diversas problemáticas y potencialidades, abordar diversas hipótesis de solución y proyectar la articulación entre el sector público y privado.

 

La hoja preliminar que dio inicio a la mesa de trabajo, como la planilla documento de la misma, se encuentra a disposición en casa de la Cultura para información y ampliación. Cabe destacar que la cantidad acotada de protagonista se da en el marco de la observancia de los protocolos sanitarios, previéndose la continuidad de este rubro en una nueva mesa con otros protagonistas.

La continuidad de esta mesa de las Artes Escénica será el miércoles 25 con la Música como protagonista, y el lunes 30 de noviembre, Teatro.

El cronograma continuará en noviembre con Expresiones No Escénicas / Artes Visuales (Fotografía – Letras – Audiovisual – Pintura – Escultura- Artesanías) el próximo martes 24 Patrimonio (Museos – Teatro), el jueves 26 Centros Culturales el viernes 27 cerrando este proceso inicial con presupuesto y Talleres Municipales (Talleres de formación) el martes 1ero de diciembre.

Sigamos haciendo con todas y todos la ciudad que soñamos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030