Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Susana Villarruel es el nombre de una nueva nomenclatura urbana en el Bº Toto Irigoyen

En el “Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por razones de Género”, la Municipalidad acompañó a familiares de Susana Villarruel en un acto para recordarla y en su memoria a todas las mujeres víctimas de femicidios

25 de Noviembre 2020 #GéneroyDiversidad


La municipalidad acompañó la iniciativa de un grupo de vecinas del Barrio “Toto Irigoyen” quienes junto a los familiares de Susana Villarruel, solicitaron ponerle su nombre a la calle donde ella vivía. El trabajo se realizó de manera conjunta entre la dirección de Tránsito y el área de Género y Diversidad Sexual.
Estuvieron presentes las responsables del área de Género y Diversidad Sexual, Belén Biré y Manuela González, junto a su equipo y la participación de la responsable del área de Niñez Mercedes Nieto.
A su vez, como parte de las campañas de concientización se dejó folletería y banners en el sum del barrio para seguir trabajando en la prevención de violencias por razones de género.

"Resignificar el dolor y transformarlo en acciones de prevención es una enseñanza que nos han heredado nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la familia de Micaela García y las organizaciones sociales que trabajan a diario para erradicar definitivamente las violencias por razones de género y vivir en una sociedad más justa", refirió Belén Biré.

Por su parte el padre de los y las hijas de Susana agradeció este acto en la memoria de la madre de sus hijxs, ya que era una cuestión pendiente y esperaban poder ponerle su nombre a la calle, como un acto simbólico reparador.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030