Noticias


Museos

Llega el 4º encuentro “Ciclo de Celebraciones en el Museo del Carnaval”, junto a María Elena Taibo de Dacal

El miércoles 2 de diciembre a las 21:00hs, será la cuarta edición del "Ciclo de Celebraciones", realizada por los guías del Museo del Carnaval en vivo por el Facebook del Museo

30 de Noviembre 2020 museos de la ciudad


Un olé, una bata de cola, una zarzuela… nos remiten al flamenco, a ese territorio andaluz donde la pasión brota en danza y música. Ese espíritu español también impregnó nuestros carnavales, la murga es pariente de la murga gaditana y era común ver en nuestros corsos de antaño señoritas vestidas de españolas y jóvenes mozos ataviados de toreros.

Quizás el destino caprichoso, condujo a una joven de 18 años, llamada María Elena Taibo a Gualeguaychú, portando una pasión por la danza española que sentará raíces en nuestra ciudad, convirtiendo así a una foránea, en una de las mujeres hacedoras de los inicios del “Carnaval del País”.
En su academia de danza se van a gestar algunos de los momentos más importantes del teatro, de la danza, y del carnaval. Su nombre se asocia a comparsas como “Acordad”, “Ara Yeví” y “Kamarr”, introduciendo a esta última la danza árabe enriqueciendo con un estilo oriental a nuestra fiesta.
María Elena compartió escenario con grandes artistas locales como Miguel Ángel Chacón, el Negro González, Numa Frutos y Luis "Ike" Daroca.
Su pasión por el baile y los corsos la llevaron en los últimos años a desfilar en los corsos Populares “Matecito”, junto al conjunto carnavalesco “Vieja Fantasía” y recientemente a desfilar junto a Olga Silio en la mayor pasarela de la ciudad, el corsódromo “José Luis Gestro”, en una fantasía diseñada por el artista Adrián Butteri para su querida comparsa “Kamarr”, y compartir la alegría junto a la Banda "Alma Carnavalera", con la comparsa que ella vio nacer, “Ará Yeví”. Colaboración Prof. Martín Ayala.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030