Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Comenzó el trabajo en el RUMATTT

Más de 30 personas se inscribieron en el Registro Único Municipal voluntario de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero.

01 de Diciembre 2020 Más ciudad para todos


En las semanas pasadas, comenzó a efectivizarse la inscripción de personas travestis-trans en el registro establecido por la ordenanza Nº 12.446, recientemente sancionada, de Cupo Laboral Trans.

 

Desde la dirección de Personal y junto al área de Género y Diversidad Sexual se recibieron a más de 30 personas para elaborar su perfil laboral. “Es un hecho muy significativo para la comunidad travesti-trans, ya que, para muchos de ellos, es quizá, su primera experiencia. Lo más importante es que acudieron y contaron muchas historias personales, que reflejan la necesidad de trabajo por parte de este colectivo, y además, nos invitan a seguir trabajando en ello”, explicó la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Manuela González y recordó que “el trabajo es un derecho para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género".

 

Recordemos que el RUMATT (Registro Único Municipal voluntario de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero) tiene como objetivo facilitar la incorporación de las personas travestis, transexuales y transgénero de acuerdo con lo establecido en el Artículo Nº 4 de la Ordenanza Municipal Nº 12.446, que establece un “Cupo Laboral Trans” para el Sector Público de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, sus organismos descentralizados y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, las que estarán obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 1,5% de la totalidad de su personal.

 

Cabe destacar que para inscribirte en el RUMATTT se deberá asistir a la dirección de Personal, de Lunes a Viernes de 07 a 13 hs. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001