Noticias


Cultura

30 de Noviembre: “Día Nacional del Teatro”

En recordación del incendio del “Teatro de la Ranchería” que fue el primer teatro que existió en la ciudad de Buenos Aires

30 de Noviembre 2020 #Efemérides


El Teatro de la Ranchería fue inaugurado un 30 de noviembre en 1783 y fue el primer espacio donde se representaron piezas dramáticas en el Buenos Aires colonial. Conocido también como “Casa de Comedias”, allí se estrenaban dramas, comedias y tonadillas cantadas al estilo español. Estaba ubicado en lo que hoy es la intersección de las calles Alsina y Perú. Un incendio lo destruyó en 1792.

El “Teatro de la Ranchería” recibió ese nombre porque era el lugar donde se encontraba la ranchería de los jesuitas (construcciones donde se alojaban los negros).
Hasta la construcción del “Teatro Coliseo” en 1804, Buenos Aires permaneció sin teatro, pero la actividad se realizaba en cualquier lugar adecuado y accesible a los asistentes.
El “Día Nacional del Teatro” fue instituido oficialmente en el país, como un homenaje para todas aquellas personas que trabajan en las diversas especialidades, actividades y tareas que involucran la puesta en escena de una obra. También a quienes fomentan y enseñan esta enriquecedora rama del arte escénico y también el género literario que da vida a maravillosas obras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405