Noticias


Ciudad

Temporada 2020: Piaggio encabezó una reunión de organización previa

De cara al comienzo de la nueva, y especial, temporada de verano 2020/21 se realizó en la Casa Municipal una reunión para definir acciones.

02 de Diciembre 2020 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria de la Municipalidad el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la tarde de este martes una reunión de organización previo al inicio de la temporada de verano este viernes 4 de diciembre. Del encuentro participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el director del Hospital Eduardo Elías, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el subsecretario de Gobierno Agustín Sosa, el presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, el Jefe de la Policía Departamental Cristian Hormaechea, y el subjefe Yari Sosa.

En la reunión se repasó la situación sanitaria actual y también los alcances del nuevo DNU que rige hasta el 20 de diciembre. En el marco del inicio de la temporada de verano este viernes se coincidió en la importancia de mantener las acciones de prevención constantemente entre los ciudadanos, reforzando los cuidados de las personas que son factor de riesgo, y tomando toda la población las medidas básicas de uso de tapaboca, mantenimiento de distancia, y realizar un lavado frecuente de manos.

Respecto a los controles que se realizan en la ciudad se definió reconfigurar el control de acceso al Operativo Bienvenida que se realizará a los y las turistas en las oficinas de calle Artigas, donde se trabajará de manera conjunta con la policía y personal sanitario. También se recordó el protocolo que deberán seguir los prestadores hoteleros en caso de tener un turista con sintomatología covid y los canales vigentes para informar a la autoridad sanitaria mediante la linea SaludHable que se informó posteriormente en una reunión con el sector.

Es importante recordar que este viernes 4 de diciembre por la mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizará la inauguración de una nueva oficina de turismo en la zona de la Costanera de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030