Noticias


Ciudad

La Municipalidad se suma a la campaña #CuidemosElEncuentro

Se trata de la campaña de concientización sobre cuidados en el marco de la Pandemia impulsada por el COES Gualeguaychú donde confluyeron referentes de instituciones y gobierno de la ciudad

06 de Diciembre 2020 Más salud más vida


Gualeguaychú lanza la campaña de concientización y prevención “Cuidemos el encuentro, la salida sos vos” mediante la cual se busca potenciar los mensajes sobre la importancia de la responsabilidad individual en la adopción del distanciamiento social con sus medidas de cuidados e higiene personal  como así también el cumplimiento de protocolos, mientras dure la pandemia.

Tras una serie de encuentros donde confluyeron representantes de diferentes instituciones de la ciudad con miembros del COES Gualeguaychú, funcionarios y funcionarias del gobierno local en una mesa de trabajo con el objetivo de crear una campaña de comunicación global para la ciudad en este momento clave de la pandemia en nuestro territorio.

Durante los encuentros se construyó esta campaña que se funda en la necesidad de concientizar con un mensaje único, claro y contundente sobre la importancia de asumir la responsabilidad individual de cuidarse para cuidar a las demás personas. También se busca seguir solicitando a que las personas que tengan síntomas realicen una consulta temprana para poder poner en marcha todo el sistema de seguimiento para cortar cadena de contagio. Al mismo tiempo que toda la comunidad siga concentrada en respetar las normas porque la pandemia no terminó y solo el uso de elementos de bioseguridad y el cumplimiento de protocolos para disminuir los riesgos.

Seamos Responsables, Cuidemos el Encuentro, la Salida Sos Vos:

  • Usamos tapaboca
  • Mantenemos la distancia
  • Usamos cada quien su mate
  • Nos lavamos las manos
  • Nos reunimos al aire libre
  • Ventilamos los espacios cerrados 
  • Ante la presencia de síntomas consultamos al sistema de salud

 

Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria

El COES Gualeguaychú es un órgano conformado por un grupo de profesionales trabajadores del sector Salud (enfermería, odontología, medicina, trabajo social, salud mental, salud comunitaria, comunicadores y abogados) que representan a diversas instituciones de la ciudad (municipio, hospital, sanatorios y colegios profesionales), de los sectores públicos y privados de la ciudad que asumió el gran desafío de acompañar a la comunidad a atravesar la Pandemia brindando  desde el análisis de la evidencia científica acompañamiento y consejo.

Se destaca que desde marzo y hasta la actualidad, el COES Gualeguaychú ha logrado encontrar consensos y acuerdos basados en el trabajo interdisciplinario entre todos los sectores. Sus miembros exponen sus opiniones para evaluar las presentaciones y requerimientos que se realizan desde los distintos sectores de la sociedad, posicionándose por sobre los intereses particulares de cualquier sector o persona individual.

El Comité también es fundamental en la construcción y comunicación de mensajes a toda la comunidad, tanto sobre el avance de la enfermedad en la ciudad como aquellos relacionados a los cuidados universales, recomendaciones y medidas sanitarias.

En este sentido, acorde al momento epidemiológico actual y alto nivel de actividad de la sociedad con la falta de adopción de conductas preventivas, se  convocó a instituciones y organizaciones intermedias de la ciudad a efectos de sumarse a la campaña de prevención y concientización respecto a las medidas de cuidados en el marco de la pandemia y la nueva normalidad.

La primera reunión se llevó adelante el martes 3 de noviembre en el Centro de Convenciones. Allí los miembros del COES recibieron la presencia diversas instituciones como la CODEGU, el CDC, Rotary, Organización Puente a Gualeguaychú, UDA, la viceintendenta, funcionarios y funcionarias del gobierno local y  representantes de bloques políticos de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295