Noticias


Ciudad

Alimentar con Cuidados: continúan los talleres territoriales

Finalizó la primer ronda los de talleres territoriales del Programa Alimentar con Cuidados. En estas reuniones se trabaja con las organizaciones en pos de una mayor soberanía alimentaria, mejorar la economía familiar y cuidados de la salud

09 de Diciembre 2020 Más salud más vida


La alimentación  es un derecho humano fundamental, por lo cual desde el gobierno local diseñamos e implementamos múltiples acciones que propicien y potencien una alimentación sana, segura y soberana. El programa Alimentar con Cuidados, una política pública integral e intersectorial que facilita una distribución justa y equitativa de los alimentos, y busca fortalecer la autonomía de las familias que por diverdasas razones deben acudir al mismo. Para ello se realizan talleres con todas las organizaciones que participan del programa.
Estos encuentros tienen como finalidad trabajar sobre tres ejes: soberanía alimentaria, autonomía económica y salud. Acompañan esta iniciativa diferentes áreas de la Municipalidad, organizaciones barriales y referentes territoriales.
Ya se realizaron los primeros encuentros en cada una de las áreas donde surgieren diferentes temáticas a potenciar con las que se continuará trabajando:
Huertas fliares y comunitaria
Ferias barriales
Talleres de economía familiar y del emprendimiento
Talleres de cocina con lo que trae el módulo
Cursos de Manipulación de alimentos para los emprendedores de la economía social
Identificación de vecinos y vecinas que trabajan en la comunidad  
Asesoramiento en Monotributo social
Reforzar el trabajo en los 3 ejes (alimentaciñon, salud y economia familiar)
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820