Noticias


Ciudad

La CARU expuso ante la Asamblea

En el salón del Honorable Concejo Deliberante integrantes del comité científico de CARU presentaron los planes de monitoreo del rio Uruguay a autoridades municipales y miembros de la Asamblea Ambiental

11 de Diciembre 2020 Compromiso ambiental


Los miembros del comité científico de la delegación Argentina de  CARU, Emilio Menvielle y Ricardo Juárez fueron recibidos por el secretario de Ambiente, Salud y Desarrollo Social Martin Roberto Piaggio la concejala Susana Villamonte, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Javier Pretto y Carlos Goldaracena, y el equipo directivo de Ambiente.

 

El representantes del Comité presentaron los planes de monitoreo que se vienen desarrollando en el Río Uruguay, entre ellos el Subprograma 1  y Subprograma 2 , que incluyen el monitoreo de la Planta Orion de UPM, desembocadura de Gualeguaychú y sus zonas de influencia, así como la línea de base para Río Negro, Concordia y sus zonas de influencia.

 

El objetivo del encuentro está enmarcado en la agenda de trabajo conjunta consensuada con el titular de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Dr. Eduardo Laurito, y responde al compromiso asumido ante la solicitud del intendente Esteban Martín Piaggio de conocer el diagnóstico de situación y afianzar el monitoreo y control del Río Uruguay. t

 

Temario de encuentro

-Plan de monitoreo actuales

-Control a Planta Kemira

-Control de Planta UPM - Monitoreo de Aire y emisiones gaseosas

-Acceso a los informes y conocimiento de datos obtenidos

-Postura sobre la modificación del DIGESTO

 

“Tras el encuentro  del miércoles gestionado por nuestro intendente en el  que la Asamblea  Ambienta fuera recibida por Laurito en  la sede de la CARU se repasó toda la agenda  relacionada al bionatural del rio Uruguay” Comentó  el secretario de Ambiente Martín Roberto Piaggio y concluyó “Hoy recibimos a miembros del comité científico de CARU quienes realizaron la presentación del plan de monitoreo del río Uruguay, fijamos un esquema de trabajo conjunto. Nuestro gobierno tiene un fuerte compromiso ambiental, profundizar las acciones mediante el trabajo conjunto entre todos los sectores para seguir defendiendo nuestro derecho a un ambiente sano”


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881