Noticias


Ciudad

Interact plantó árbol nativo en la Plaza de la Amistad

El grupo de adolescentes de Interact Gualeguaychú plantó un árbol para celebrar el 58° aniversario de Interact en el mundo y promover uno de los principales objetivos de la organización juvenil, el cual es el cuidado del ambiente.

19 de Diciembre 2020 Compromiso ambiental


El árbol elegido fue una Anacahuita, donada por Senderos del Monte y Rotary Gualeguachú Oeste, especie que provee alimento y hábitat a la fauna nativa. Posee numerosos beneficios, dentro de ellos su utilidad para realizar infusiones que favorecen nuestro sistema respiratorio, como así también ser una fuente de nutrientes para las aves.  

 

La plantación se realizó en la Plaza de la Amistad en la costanera, a pasos del mural del tordo amarillo, ave de pastizal nativa críticamente amenazada, elegida por varias escuelas como emblemática de la ciudad y declarada así en 2008 por el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú. 

 

La Anacahuita fue plantada entre varios integrantes de Interact Gualeguaychú, acompañados por Rotary Gualeguachú Oeste y las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, incorporándose a los ejemplares plantados durante la “11º Campaña de Plantación de Árboles Nativos”  a nivel local y a la campaña “Un millón de árboles” de ámbito nacional. 

 

Interact es un grupo juvenil de Rotary, formado por adolescentes entre 12 y 18 años que promueve valores fundamentales tales como el servicio, el compañerismo, la diversidad, la integridad y el liderazgo.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415