Noticias


Deporte

Curso de Capacitación y Revalida de Guardavidas 2020

Desde la dirección de Deportes de Gualeguaychú, dependiente de la secretaria de Poder Popular, se llevó a cabo el programa de Capacitación y Revalida de Guardavidas 2020

17 de Diciembre 2020 Verano Seguro y Cuidado


Se culminó la etapa de preparación para los guardavidas de cara a la nueva temporada, teniendo en cuenta las medidas necesarias frente al covid-19.
El 14 de agosto del corriente comenzaron las inscripciones a través de una plataforma online para todos aquellos guardavidas ya formados para su revalidación y aquellos aspirantes interesados para su formación y primeros pasos en esta profesión.

El primer desafío con resultado exitoso nos arrojó una respuesta de 148 personas inscriptas de la ciudad de Gualeguaychú y la posibilidad de inscripción a su vez de Urdinarrain, Larroque, y la localidad vecina de Basavilbaso a través de un acuerdo elaborado con los Municipios.

La modalidad de trabajo que se desarrolló desde el comienzo fue virtual, iniciando con el 1º módulo correspondiente a Anatomía Básica, el 2º módulo con contenidos de Primeros Auxilios y el 3º módulo con conocimientos de RCP (reanimación cardio-pulmonar).

Una vez finalizada la primera etapa, se prosiguió con clases presenciales de primeros auxilios y RCP, en grupos de trabajo y practica de 10 personas por jornada, teniendo en cuenta el cumpliendo del distanciamiento obligatorio, junto a las medidas de higiene y desinfección de manos y uso obligatorio de tapabocas, logrando así cerrar la etapa presencial y de prácticas obligatorias del contenido teórico.

El contenido práctico de la tercera etapa tuvo lugar en el complejo “Solar del Este”, donde se mantuvo la dinámica de las 10 personas por jornada, especificando las técnicas de nado, refuerzo y evaluación de técnicas de rescate, culminando la capacitación en la pileta del predio de La Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.
Con las localidades vecinas la modalidad de trabajo fue exactamente la misma, habiendo gestionado la presencia del coordinador de Guardavidas de Gualeguaychú, el Sr. Luis Giménez para otorgarles la posibilidad de hacer la práctica de enseñanza de técnicas de rescate.

A su vez, el Consejo Mixto de Turismo brindó un taller informativo de contenidos culturales mediante el programa “Somos Anfitriones”, en el Centro de Convenciones en grupos de 20 personas, como una herramienta de enriquecimiento valiosa y útil para los Guardavidas.

Es importante remarcar el apoyo del director de Deportes Prof. Daniel Quintero, junto al acompañamiento del secretario de Poder Popular, Lic. Adrián Romani, como piezas fundamentales para la realización, la logística y la culminación del curso, a través de sus experiencias de seguir formando de esta manera Guardavidas instruidos con conocimientos firmes sobre esta importante profesión.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Enero

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820