Noticias


Ciudad

Plantaciones de árboles nativos en el Monumento al Bicentenario

Rotary Gualeguaychú Oeste, Senderos del Monte, el estudio de Aquitectura AIC y la Municipalidad - a través de Espacios Públicos y Ambiente - plantaron 9 árboles nativos.

18 de Diciembre 2020 Compromiso ambiental


Los 9 ejemplares nativos fueron plantados el pasado 4 de diciembre en el Monumento al Bicentenario, ubicado en Costanera del Tiempo, en la manzana circundada por las calles Almirante Brown, Rubén Darío, 3 de Febrero y José Ingenieros.

Se plantaron 2 canelones enmarcando al Monumento y 1 molle, 2 ceibos, 2 anacahuitas, 1 guayabo colorado y 1 blanquillo en proximidades de los bancos y senderos peatonales..

Participaron rotarios, representantes de la reserva natural privada Senderos del Monte  y del estudio de Aquitectura AIC, personal y funcionarios de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente.

De esta forma, los 9 ejemplares plantados se incorporan a la “11º Campaña de Plantación de Árboles Nativos”  a nivel local y a la campaña “Un millón de árboles” de ámbito nacional.

Las plantaciones tienen por objetivo difundir los beneficios que nos brindan los árboles - y en especial las especies nativas - como: el oxígeno para respirar, la purificación del aire, la prevención de inundaciones y la protección del suelo. No podemos olvidar otros aportes de los árboles como la reducción de los efectos del calentamiento global, el brindar refugio y alimento a la fauna nativa, el embellecimiento de los espacios públicos y la sombra que nos aportan, entre muchos otros.

Alejandro Beatrice, agradeció la colaboración de los participantes así como la donación de los ejemplares que se sumaron a los aportados desde el Vivero de Plantas Nativas de la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881