Noticias


Ciudad

Avances en el Plan Casa Común Municipios

La dirección de Ambiente participó de una reunión sobre el Plan Casa Común para fortalecer la articulación de la gestión de la política ambiental.

20 de Diciembre 2020 Compromiso ambiental


El encuentro tuvo lugar el 16 de diciembre pasado, en forma virtual y participaron la directora Nacional del Plan Casa Común, Virginia Carranza, el secretario de Ambiente de la Provincia, Ing. Agr. Martin Barbieri acompañado por Roberto Zabala, la abogada Camila Ronconi por el equipo Directivo de la dirección de Ambiente de Gualeguaychú y funcionarios de otros municipios de Entre Ríos.

 

El objetivo de la reunión fue avanzar en la gestión de la política ambiental llevada adelante por Nación, con el acompañamiento de la Provincia de Entre Ríos, en pos de brindar un mayor acompañamiento a los municipios en lo referente a la atención de las necesidades concretas en el territorio.

 

El "Plan Casa Común" es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezado por Juan Cabandié. Consiste en un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

 

Con implementación a escala provincial, municipal y comunitaria, Casa Común es un esfuerzo por atender demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales basadas en la agroecología y las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881