Noticias


Stand y micro talleres: “Promoción y equidad en Verano”

Una propuesta para abordar diferentes temáticas que busca generar acciones de promoción aún en medio de la pandemia por Covid 19 y en virtud de las nuevas habilitaciones, respetando los protocolos vigentes y medidas sanitarias.

19 de Diciembre 2020 Más salud más vida


“Promoción y equidad en Verano” genera  acciones en el territorio de promoción de la salud con base en el reconocimiento de contextos locales y en el respeto de la diversidad, a fin de favorecer la construcción de espacios de producción social, ambientes saludables, la búsqueda de la equidad y de la garantía de los derechos humanos.

 

El área de promoción y equidad tiene por objetivos:

  • Promover la equidad y el buen vivir, ampliando la potencialidad de la salud individual y colectiva reduciendo las vulnerabilidades derivadas de los determinantes sociales.
  • Desarrollar programas municipales, provinciales y nacionales coordinando con los equipos técnicos y operativos del Municipio y Organizaciones de la comunidad, acciones integrales de promoción y equidad.
  • Desarrollar y analizar en forma permanente los datos de la SSSL y ODS para el seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas del municipio.

 

 

Con el formato de stand y micro talleres, el equipo del área de Promoción y Equidad pretende abordar temáticas como ODS (Objetivos de desarrollo sostenibles)  Promoción de derechos-ambientes libres de humo de tabaco. Vida activa y alimentación saludable entre otros con propuestas para todas las edades, con un enfoque lúdico participativo.

 

Estas acciones son  articuladas con otras áreas de la Secretaria de Desarrollo social, ambiente y salud. 

El cronograma comenzó en la Feria de emprendedores del barrio Munilla y siguió con el grupo de jóvenes de Casa Redes 2 y la Feria que se realiza en ese lugar.

Continuando con la Feria “Mansa Feria” (Barrial, popular y solidaria) de Casa Redes 1 y culmina en el Barrio Guevara hoy viernes 18 de Diciembre con la actividad “Pintó Pintada en el Barrio. Jornada de Mural y promoción de buen trato”

Promoción y equidad en verano continuará con esta propuesta durante los meses de Enero y Febrero en las instituciones de la comunidad y que reúnan en sus actividades a vecinos y vecinas de todas las edades, como un espacio de promoción de derechos, volviendo mediante protocolos sanitarios a reencontrarnos con toda la comunidad.

Para más información: [email protected] 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405