Noticias


Ciudad

Gualeguaychú gestiona el aceite vegetal en desuso

Durante el año 2020, la empresa RBA-Ambiental recolectó un total de 13.980 litros de aceite de fritura para su posterior tratamiento y reciclado

23 de Diciembre 2020 Compromiso ambiental


El día jueves 18 de diciembre del corriente la empresa RBA Ambiental, realizó el ultimo retiro del año para disposición y recuperación del aceite vegetal usado de los vecinos y diferentes restoranes y emprendimientos de la ciudad; el mismo se lleva a cabo de la mano del programa de recuperación y disposición de residuos especiales. Cabe destacar que este programa lleva años funcionando en la dirección de Ambiente, destinada solo al vecino de nuestra ciudad.

En virtud de la pandemia Covid – 19, desde marzo a noviembre no hubo actividad de “Puestos carreros de comida rápida” por lo que en total el general de aceite y certificación en la entrega de los mismos, suma un total expresado en litros de 1.050 litros enviados a disposición final en dicha empresa; esta actividad se desarrolla a través de la coordinación entre las acciones desarrolladas entre la dirección de Ambiente, Bromatología Municipal y los propietarios de los carritos.

De la misma forma, se realiza el retiro de diferentes restoranes, patios de comida, rotiserías, entre otros, de los cuales se recolectaron un total de 12930 litros de AVU´s y 620kg de Grasa.

“Con esta actividad aseguramos un correcto manejo de los residuos, apelando a la responsabilidad y conciencia de los generadores, para evitar la contaminación de nuestros bienes naturales y construir una ciudad más limpia y sana”, manifestaron desde la dirección de Ambiente Municipal.

El programa continúa con su recolección de lunes a viernes en las oficinas de Ambiente (Nave 1, de los galpones del Puerto) en el horario de 7:00 a 13:00 hs. 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030