Noticias


Cultura

Se realizó el “V reunión del Consejo Provincial de Cultura Provincial” en la ciudad de Villaguay

La directora de Cultura Silvana Ferrari, participó de la jornada que se desarrolló en el Centro de Convenciones Municipal de Villaguay

27 de Diciembre 2020 Culturar mi pueblo


Hace unos días se reunieron los diferentes representantes municipales de las áreas culturales que conforman el “Consejo Provincial de Cultura”, donde bajo un formato de trabajo grupal se desarrolló un estado de diagnóstico y balance de lo llevado adelante durante el 2020 desde cada espacio cultural. 

La secretaria de Cultura Provincial Francisca D´Agostino dijo al respecto: “El objetivo principal de la creación de un Consejo Provincial de Cultura será llevar adelante políticas públicas desde la secretaría de Cultura que tengan arraigo en las necesidades de cada municipio. Para nosotros es muy importante construir políticas públicas en base a las necesidades del territorio y para poder llevarlas a cabo necesitamos de la articulación con las personas que están allí, compartiendo particularidades y problemáticas. De ese objetivo principal se desprenden otros que giran en torno a la articulación de las comunidades con el Estado Provincial, y de los municipios entre sí. La misión es que exista un intercambio y tejer redes para gestionar recursos en conjunto. Una gestión articulada nos ayudará a maximizar los recursos disponibles”.

A su vez la directora de Cultura de nuestra cuidad comentó: “Luego de varias participaciones virtuales finalmente logramos encontrarnos presencialmente para poder seguir intercambiando experiencias y conocimientos. Estos encuentros son muy importantes para el fortalecimiento de cada región provincial, mediante el acompañamiento imprescindible de la secretaría de Cultura de la provincia".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881